Dictarán curso sobre didáctica de la programación

1

Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, invita a los  docentes de niveles secundario y terciario, en ejercicio, de cualquier disciplina, a inscribirse en el curso de capacitación “La Programación y su Didáctica- Método Program.AR”.

La capacitación se enmarca en el proyecto “Iniciativa PROGRAM.AR” de la Fundación doctor Manuel Sadosky  y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La capacitación es de carácter gratuito, y hace énfasis en los conceptos básicos de la programación y la algorítmica, utilizando un conjunto variado de herramientas. Está destinado a docentes de los niveles secundarios y terciarios principalmente relacionadas con las disciplinas de Informática, Tecnología y Matemática, con el objetivo de  impulsar  el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación, generación de contenidos escolares y formación docente.

La modalidad será presencial con acreditación de  120 horas cátedras en total, divididas en 8 encuentros presenciales, que tendrán como sede la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, iniciando el 8 de septiembre hasta el 28 de octubre del corriente.

El proceso de evaluación, establecido por la Fundación Sadosky, será mediante la ejercitación y presentación de diversos trabajos durante el desarrollo del curso con instancias de dictado de clases empleando los contenidos, con la supervisión del equipo de capacitadores.

Los interesados podrán inscribirse de a pares, hasta el 4 de setiembre del corriente en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sita en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra, de 08.00 a 18.00 horas, presentando el aval de la institución a la que pertenecen.

One thought on “Dictarán curso sobre didáctica de la programación

  1. ¡Qué buena iniciativa! Es fundamental que los docentes reciban capacitación sobre programación, porque va a ser una habilidad indispensable que los chicos deberán tener en el futuro… probablemente sea un requisito excluyente para algunos puestos, como lo es hoy hablar idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para el sistema de salud provincial

Vie Sep 1 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponibles vacantes para servicios generales y enfermería a fin de cubrir cargos en diferentes hospitales de Jujuy. A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar a concurso de antecedentes y oposición que a continuación se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes