Jujuy participó del Consejo Federal SINAGIR en San Juan

Jujuy al día® – Representantes de casi todas las provincias del país se congregaron en San Juan, con la finalidad de avanzar en la aprobación de un protocolo nacional para actuar ante catástrofes, y prevenir riesgos en el marco del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR).

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el director de Protección Civil, Alejandro Cooke, participaron del encuentro con el fin de trabajar y adelantarse a posibles fenómenos en nuestra provincia para salvar vidas, y optimizar recursos destinados a la prevención.

La reunión tuvo lugar en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico y se inició con las palabras del gobernador de San Juan, Sergio Uñac. El evento contó con la presencia de los funcionarios del área de Defensa Civil, además del Secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda.

Las temáticas más importantes expuestas durante esta edición del Consejo Federal SINAGIR fueron la regionalización, según los riesgos, para la obtención de una mejor respuesta y operatividad ante catástrofes; y la aplicación de la Ley Nacional del Manejo del Fuego en relación a los cuerpos de bomberos de las provincias.

Renda destacó que “esta reunión del Consejo Federal, en su segunda edición, es un paso más hacia la institucionalización que queremos de este sistema. Necesitamos que todos tomemos al sistema nacional SINAGIR con la pertenencia de que todos somos parte de esto, que debemos aportar cada uno desde su ámbito de responsabilidad, trabajar para nuestro pueblo para que cada vez haya menos sufrimiento en las emergencias, y que las provincias puedan realmente bajar sus niveles de riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales reivindicó los valores de José de San Martín

Vie Ago 18 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó los actos centrales por el 167º aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín y el 67º aniversario de la imposición del nombre de Libertador General San Martín a la ciudad anfitriona de la jornada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes