Estudiantes de secundario de Bernal motorizan proyecto solidario para escuela en la puna jujeña

Los estudiantes del Instituto Proyección XXI de Bernal trabajan en un programa solidario conocido como el “Proyecto Frontera”

Jujuy al día ® – Retoman la iniciativa que estaba interrumpida desde la pandemia y se preparan para viajar en octubre a la puna jujeña para colaborar con la Escuela Nº58 de Tabladitas en Jujuy. La comunidad educativa convoca a aquellos que quieran colaborar con la iniciativa a seguir por Instagram todas las instancias de la campaña en Proyecto Frontera IPXXI.

“Les quiero contar que nuestra institución tiene un proyecto solidario enorme, y en realidad este proyecto está basado en aprendizaje en servicio. Desde los tres niveles la Institución trabaja este proyecto, y fundamentalmente en el ciclo superior se aboca al proyecto Frontera, que es por el que hoy vamos a estar trabajando”, empezó a explicar Estrella López, la directora del colegio de Bernal.

En este sentido, manifestó en diálogo con el programa: “El colegio está retomando este año con estos viajes, con este proyecto. Los alumnos eligen ser parte, no es obligatorio. Nosotros como institución lo proponemos y son ellos quienes toman la decisión de participar exclusivamente del proyecto, siendo que todo, todo el trabajo para esto es fuera del horario escolar”, destacó.

“El último año que se realizó el viaje fue en 2018, ya que bueno, después apareció la pandemia y no se pudo seguir viajando. Entonces retomo el proyecto y este año vamos a viajar a un nuevo destino que es Jujuy, en el pueblo Tabladitas”, acotó la responsable de la escuela bernalense.

Una de las alumnas que participa del proyecto, Agustina, contó que “el viaje se realizará entre el 21 y el 28 de octubre próximo, y en esta instancia se están juntando fondos para poder pagar el alquiler del camión que llevará todas las donaciones hasta la escuelita jujeña”.

Por su parte, Catalina, otra de las estudiantes que es parte del trabajo, detalló que “logramos juntar en una lotería que hicimos 300.000 pesos y ya estamos trabajando con otros eventos porque necesitamos reunir 1.800.000 pesos sólo para el camión”.

Por último, se mostraron abiertos a aquellos que quieran sumarse al proyecto a acompañar a través del Instagram o si no, a colaborar mediante alguna donación a través de Mercado Pago”.

Respecto a las donaciones, reciben desde alimentos no perecederos hasta latas de pintura que utilizarán para acondicionar las instalaciones de la escuela ubicada en Tabladitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Localidades de Quebrada y Puna recibirán unidades alimentarias

Lun May 13 , 2024
Jujuy al día ® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informa que se realizará la entrega de unidades alimentarias en Volcán, Tumbaya y Coranzulí. El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, comunica que desde el lunes 13 de mayo, se realizará la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes