Morales reivindicó los valores de José de San Martín

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó los actos centrales por el 167º aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín y el 67º aniversario de la imposición del nombre de Libertador General San Martín a la ciudad anfitriona de la jornada conmemorativa.

El mandatario saludó a todo el pueblo que orgullosamente lleva el nombre del “Padre de la Patria” y a los argentinos en general “por haber contado con un libertador de América”. “San Martín y Simón Bolívar son los héroes americanos de la liberación, no sólo de nuestro país, sino también de Chile y Perú”, reseñó.

Entre los valores que distinguieron a San Martín, ponderó especialmente “su decisión, coraje y una persona de bien, cualidades que compartió con Bolívar”. “Apostó a la causa americana, con una vocación de renunciamiento que lo hizo grande”, aseveró.

En cuanto al cumpleaños de Libertador General San Martín como portadora del nombre del “Padre de la Patria”, Morales instó a los vecinos a “pensar como el general San Martín, quien tuvo la firmeza de luchar por la libertad de los ciudadanos y forjar un mundo mejor”.

“Tanto San Martín, como el general Manuel Belgrano, son ejemplos a seguir para los niños y jóvenes”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Gobierno, Luciano Rivas, en su rol de coordinador de la Comisión de Revalorización y Reparación de la Provincia, evocó al libertador como “un hombre de palabra que enseña a través de su lucha”.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; Pablo Baca, miembro del Superior Tribunal de Justicia; el intendente de Libertador, Oscar Jayat; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; autoridades de Ejército Argentino y Gendarmería Nacional; la senadora nacional Silvia Giacoppo, el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; veteranos de Malvinas; delegaciones escolares; e instituciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2º Foro debate para una ley audiovisual provincial

Vie Ago 18 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura de la provincia, en forma conjunta con la Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales (AJRA), convoca a productores y realizadores audiovisuales a participar del Segundo Foro para debatir la Ley Provincial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes