Milagro Sala fue visitada por el Grupo de Trabajo de la ONU y luego fue trasladada al Ministerio Público de la Acusación

Jujuy al día® – En el marco de su visita a Jujuy, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU recorrieron diversas Unidades Penales del Servicio Penitenciario de Jujuy y se entrevistaron con Milagro Sala, y otras imputadas. Posteriormente Sala debió ser trasladada a la sede del Ministerio Público de la Acusación.

Los integrantes de este Grupo visitaron las Unidades Penales 2, 3 (de Mujeres), y 7 desde las 14:30 horas, para luego ir a diversas comisarías de nuestra capital.

En la Unidad Carcelaria N° 3 se entrevistaron con Milagro Sala y otras internas allegadas e imputadas junto a ella por diversos delitos.

La entrevista se dio en forma privada sin la presencia de ningún integrante del Servicio Penitenciario.

Los miembros del Grupo solicitaron diversos informes los cuales fueron entregados por las autoridades.

Además se entrevistaron con otros internos en las distintas Unidades Penales, algunos de ellos de nacionalidad extranjera.

Luego visitaron varias Comisarías jujeñas hasta altas horas de la noche.

Tras esta entrevista, Milagro Sala fue trasladada desde la Unidad Penal hacia el MPA, donde fue recibida por una veintena de manifestantes y su esposo, Raúl Noro, quien aprovechó el tumulto que originó su llegada y la intervención policial, y le entregó un ramo de flores sin que este haya sido revisado en el momento de ingresar a la sede del MPA.

Según informaron fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, su visita fue en el marco de la investigación por supuestas amenazas de Milagro Sala a otra interna dentro del Penal.

Existirían otras versiones que indicarían que habría asistido a realizar una denuncia, aunque esto no ha sido confirmado.