Jornada de avistamiento y monitoreo de especies en el Parque provincial

Jujuy al día ® – El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy conmemoró el Día Mundial de las Aves Migratorias con una visita al Parque Provincial Potrero de Yala, donde se recopiló información de las poblaciones y los hábitats de 26 especies de aves silvestres avistadas durante la jornada.

En esta actividad, estuvieron presentes la Directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas, la Biol. Malvina Quintana, así como los guardaparques Biol. Ivana Guerra y Luis Cañizares, junto al Grupo Observadores de Aves de Yala.

En contacto directo con la naturaleza, se recorrieron la ruta, el sendero mirador y la laguna Rodeos. A pesar del clima frío, se tuvo la oportunidad de avistar individuos de especies como el Esparvero estriado (Accipiter striatus), el coludito canela (Leptasthenura fuliginiceps), el Juan chiviro (Cyclarhis gujanensis), el Burlisto Corona Negra (Myiarchus tuberculifer), el macá pico grueso (Podilymbus podiceps), el Arañero corona rojiza (Myioborus bruniceps), el Rey de Bosque (Pheucticus aureoventris), la gallareta chica (Fulicas leucopteras), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Observatorio vial en Jujuy: 1 persona fallecida y más de 196 actas por exceso de velocidad en la última semana

Lun May 13 , 2024
Jujuy al día ® – La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.        El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial que registra siniestros y resultados de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes