Continúa la asistencia a pasajeros varados en la terminal

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Transporte y la Dirección General de Transporte, asisten a los viajantes varados en la Terminal de Ómnibus debido a las complicaciones climáticas en la zona de quebrada.

El alud que padece la localidad de Volcán afectó las comunicaciones, entre ellas el transporte de pasajeros. Coordinando acciones dentro de la terminal, el director General de Transporte Jorge Skiner junto al coordinador de la Terminal Rafael Ortuño, son los encargados de mantener la calma, la seguridad y sobre todo de asistir a los pasajeros que llegaban de todo el país a la estación terminal de la capital jujeña.

Al respecto el Director Skiner destacó las acciones que se vienen tomando desde lo acontecido en Volcán, “la asistencia se realiza desde la primera jornada de corte de ruta en donde recibimos información de estado de emergencia y suspendimos todos los servicios de Quebrada y Puna. Los primeros días tuvimos aproximadamente mil personas en la terminar a las que se les brindó,  en conjunto con Desarrollo Humano y el Ejército, desayuno, almuerzo merienda y cena, y espacios reservados con colchones donde dormir para las madres con niños y personas mayores”.

“La asistencia se brinda dentro de los espacios de la terminal, para evitar todo tipo de inconvenientes, se les pidió a los viajantes,  que esperaran respuestas dentro del predio donde se les garantizaba la seguridad”, explicó. Y agregó, “tenemos que destacar la colaboración e los pasajeros que mantuvieron la calma, entendiendo que la situación en Volcán es muy compleja y que excede las posibilidades de quienes hoy estamos trabajando para dar soluciones en materia de transporte.”

En cuanto a los servicios que se están prestando  Skiner resaltó la colaboración incondicional de las empresas de transporte de la provincia tanto para el traslado de pasajeros como para coordinar el paso del combustible y donaciones para las zonas afectadas. “Desde Transporte queremos resaltar  que continúan suspendidos los servicios tanto a Quebrada y Puna.

Tenemos una flota  gratuita a disposición dentro de los protocolos de emergencia, que realiza aproximadamente 16 viajes con rebote, desde la terminal de San Salvador a Volcán vacios con un control de pasajeros en León donde se verifica que efectivamente que no haya pasajeros, esto es importante ya que, estos servicios son exclusivos para que la evacuados, pobladores de la zona y turistas puedan llegar a San Salvador.” Enfatizó el Director

Es importante destacar que en la Ciudad de Tilcara el Vice gobernador, Carlos Haquim es quien  se encuentra apostado allí, coordinando acciones en el marco de la emergencia, entre las cuales se encuentra la referida al transporte.

Los servicios gratuitos continuaran vigentes mientras se sostenga la situación de emergencia y los cominos continúen anegados. La Dirección General de Transporte continúan evaluando las situaciones particulares de los turistas que se acercan a la terminal para brindarles asistencia de cómo continuar sus viajes por otras rutas.