Personal de Desarrollo Humano visita las casas afectadas por el temporal

Jujuy al día® – Personal del ministerio de Desarrollo Humano continúa trabajando en las zonas afectadas por el alud, relevando casa por casa para saber cuáles son las necesidades más urgentes como también están proveyendo a los pobladores  herramientas para que puedan limpiar sus viviendas.

El Director de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Eduardo Cáceres consignó que trabajadores sociales están visitando las viviendas afectadas para conocer el impacto que sufrieron sus moradores, aunque los que habitan las calles San Martin y  Belgrano en el sector norte no pudieron ser relevados debido a la cantidad de lodo acumulada en la zona. De igual manera sigue la tarea  y hasta la fecha se han visitado los parajes rurales Chilcayo, La Banda, Coriruro y Los Filtros “donde había pobladores que fueron afectados por el ingreso de  barro y agua o porque necesitan provisión de mercaderías”, acotó.

“Ingresamos a las viviendas, constatamos cuántos personas habita en  cada hogar y cuáles son los daños, en algunos casos los daños son totales y en otros necesitan los mobiliarios básicos como ser cocina, heladera”, precisó en cuanto a la tarea que efectúa el personal.

El funcionario aclaró que tras el impacto sufrido y con el clima a favor, los mismos vecinos comenzaron con el proceso de limpieza de sus viviendas, por lo cual Desarrollo Humano les proveyó de palas, picos y botas de goma.

Para los vecinos que no quisieron abandonar sus viviendas, se establecieron tres centros de distribución: el tinglado del club de la Comparsa la Juventud Alegre (Tumbaya), feria campesina y la plaza de las 30 viviendas en Volcán-

Asimismo retiró que “desde el martes pasado cuando ocurrió la catástrofe, el organismo provincial está asistiendo y conteniendo a los pobladores de la quebrada. Se habilitaron tres centros de evacuados: en la iglesia de Volcán, en la finca Bárcena y en el Campamento de Vialidad Nacional a. Los vecinos se negaban a dejar las viviendas, desde ese momento se comenzó con una asistencia primero a los centros de evacuación con elementos de primera necesidad. Posteriormente se organizó la asistencia a las familias que no querían dejar sus viviendas como a los comerciante”.

Comentó que en un primer momento estuvieron distribuyendo alimentos secos y luego alimentos frescos. La asistencia continúa a la fecha además de la provisión del agua a través de un camión cisterna y agua envasada.

Por último, sobre las donaciones Cáceres aseguró que se clasifica y se entregan según los requerimientos. Lo mismo sucede con los elementos de limpieza y mercadería que dona la gente, los que se incorporan a los bolsones que entrega el gobierno para su posterior distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las donaciones llegan a los afectados por el temporal

Lun Ene 16 , 2017
Jujuy al día® – El personal de las distintas reparticiones que componen el Ministerio de Desarrollo Humano sigue abocado a la contención de los evacuados que se encuentran en el Regimiento de Infantería 20 donde además se realiza la recepción y clasificación de las donaciones que luego son distribuidas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes