Jujuy en la Campaña «Argentina en Subte»

Jujuy al día® – Una novedosa estrategia de promoción se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 29 de octubre al 27 de noviembre próximos, ambientándose una serie de estaciones de subterráneos con gigantografías e imágenes de los atractivos turísticos y manifestaciones culturales de Jujuy y de las demás provincias del Norte Argentino con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

«Esta campaña publicitaria fue diseñada especialmente –señaló el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti- para alcanzar al público directo del principal centro emisor de turistas del país, con un tiempo adecuado previo a la fecha de las vacaciones de verano».

La campaña de promoción de un destino provincial por cada estación de subterráneo porteño, «obedece a una realidad básica –explicó- ya que el 60 por ciento del turismo que visita nuestras provincias es argentino y parte, principalmente, de la provincia de Buenos Aires, y más específicamente, de la Capital Federal».

Cabe destacar que ya se realizaron propuestas similares promocionando Argentina en su conjunto, en grandes ciudades cosmopolitas como Londres, Paris y Nueva York, pero será la primera ocasión que se concrete en la capital Argentina.

Para implementar esta idea se eligió la Línea «D» de subterráneos puesto que por allí transitan a diario más de 200 mil personas, lo que equivale a algo más de seis millones de personas en un mes.

La línea «D», inaugurada en 1937, se extiende 10,41 kilómetros entre sus cabeceras, las estaciones «Congreso de Tucumán» (pleno barrio de Belgrano) y «Catedral» (a pocos pasos del microcentro porteño). Entre las paradas más características se cuentan Juramento, Olleros, José Hernández, Ministro Carranza, Palermo, Plaza Italia, Pueyrredón, Callao, Tribunales y 9 de Julio. El viaje dura 26 minutos, circulando desde las 5 hasta las 23 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 8 a 22.32, con una frecuencia entre los 6 y 8 minutos.

«En términos publicitarios y de análisis de mercado, el resultado de esta acción arroja un impacto incomparable con el menor costo por contacto imaginable», sostuvo Noceti al comparar que cualquier exposición internacional en términos cuantitativos recibe en su mejor volumen entre 30 y 60.000 personas, «y esta muestra será visitada por entre 15.000 y 50.000 personas diariamente por estación, con una repetición del 40 por ciento del público y 30 días consecutivos de repetición de la actividad. Esto implica fijación y reconocimiento de cualquiera de los destinos involucrados», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caravana de la libertad en Perico: Fuerte respaldo a la candidatura de Alejandra Martínez

Lun Oct 17 , 2011
Jujuy al día® – “En Perico y en Jujuy necesitamos demostrar que es posible gobernar de otra manera, con apertura democrática, transparencia y eficacia, defendiendo los intereses de todos los jujeños y construyendo un futuro de desarrollo, justicia, libertad y oportunidades para todos” expresó el candidato a Gobernador de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes