Bono de fin de año: “no queremos prometer lo que no podemos, podemos hasta acá, lo hacemos y lo pagamos”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, hizo referencia al bono de fin de año e indicó las fechas probables para su pago, tal como lo adelantara JUJUY AL DÍA®. Remarcó además que los montos que se pagarán son los que están dentro de las posibilidades del gobierno, y que no pueden comprometerse con cifras que luego no se podrán abonar.

Carlos Sadir. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Carlos Sadir expresó respecto al bono que, “como lo habíamos anunciado, será durante la semana que viene. Estamos haciendo las liquidaciones correspondientes porque estábamos trabajando primero con el aguinaldo que recién estamos terminando de pagar e inmediatamente nos pusimos a trabajar con esta ayuda extraordinaria que se va a pagar entre el 28 y 29 probablemente”.

Explicó que estas fechas se deben “al tema de las liquidaciones, no solo tenemos que liquidar lo que es la administración central que se hace en la Casa de Gobierno sino también las distintas dependencias que liquidan las distintas unidades fuera de Casa de Gobierno”.

Respecto a la posibilidad que esta suma no esté cerrada, Sadir manifestó a este diario “hemos hecho reuniones, hasta hoy la cifra es esa. En realidad tiene que ver, y hemos discutido mucho esta cuestión, con los recursos disponibles que son muy escasos, y también con esta preocupación de la modificación del impuesto a la ganancia porque una vez que empiece a correr el año hay que ver las cifras reales”.

En este sentido indicó que “nosotros estamos muy preocupados porque primero prometer cifras para el año que viene resulta muy aventurado, por ahora esta es la situación, esto es lo que podemos no queremos prometer lo que no podemos. Podemos hasta acá, lo hacemos y lo pagamos, y vamos a ver como arranca el 2017 y en función de ello veremos”.