Inauguraron la autopista San Salvador de Jujuy – Yala y resaltaron los nuevos objetivos: el aeropuerto y autopista en ruta 34

Jujuy al día® – Luego de la inauguración del Puente que une San Salvador de Jujuy con la localidad de Yala, autoridades nacionales y provinciales expresaron que el próximo objetivo tiene que ver con la puesta a punto y mejoramiento del aeropuerto de Jujuy, como así también la conversión de la Ruta N°34 en autopista.

El Gobernador Gerardo Morales primeramente hizo mención al lanzamiento de este puente tras años de espera, “la decisión del presidente Macri y Dietrich que está a cargo de las obras viales de modificar todo un sistema que termine con tanta corrupción de tanto tiempo, que significó paralización además de sobrecostos, sobreprecios, paralización de obras. Esta es una obra que los jujeños hemos visto durante años, que aparecía un nuevo conducto, ponían un tacho en un lado y generó situaciones de accidentes con costo de vidas”.

“La cantidad de vidas perdidas por un proyecto que llevó demasiado tiempo debido a que estuvo paralizado en muchas de sus etapas».

“Con determinación, retomamos el plan y lo terminamos, más allá de los planteos que formulamos respecto del costo de la obra”, puntualizó.

“El desafío era el de terminar esta obra, hubo un compromiso del gobierno nacional, especialmente del Ministro Dietrich, de terminarla antes de fin de año. Creo que es una obra necesaria para todos los jujeños y la verdad es un gusto acompañar al Ministro en esta tarea que como él ha dicho es tarea de toda vialidad pero también de todos los que trabajaron muy fuerte para lograr esto”.

Morales también hizo mención al inicio de obras para el nuevo aeropuerto, “es importante porque desarrolla el turismo y para nosotros es central. Este año hemos crecido con la cantidad de pasajeros trasladados a Jujuy en un 23%. Pero realmente tener un aeropuerto en condiciones como Jujuy se merece y uno de los mejores del país y del mundo con la tecnología más moderna es importante, está el compromiso y el 31 de marzo estaremos empezando la obra”.

Dedicó elogiosos conceptos a la decisión del presidente Mauricio Macri de transparentar la obra pública, “terminando las mesas en las que se arreglaban cuestiones que nada tenían que ver con el beneficio de la gente” y añadió que “esta ruta fue un mal ejemplo en ese sentido, de allí los múltiples reproches”.

Otro logro ponderado por Morales, fue “bajar presupuestos y con el consiguiente ahorro realizar más obras para los argentinos”.

El gobernador destacó también la obra de iluminación que será habilitada en aproximadamente veinte días.

Por otra parte, resaltó los esfuerzos depositados en la compleja misión de poner en marcha obras y destrabar otras, como así también destrabar nudos de problemas que se conjugaron en perjuicio de la obra pública en todo el país.

En torno a esto, el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich expresó “no fue fácil el año, porque casi todas las obras estaban paralizadas en todo el país, debimos resolver licitaciones escandalosas y detectamos sobreprecios. Se hizo un esfuerzo descomunal para rápidamente poner en funcionamiento los proyectos y generar oportunidades de trabajo para miles de argentinos”.

“El presidente Macri tiene un compromiso con los jujeños por ello el Plan de Infraestructura, de Transporte que son 7 mil millones de pesos para la provincia de Jujuy, claramente el aeropuerto está en estas obras importantes. Quiero enfatizar el constante contacto y la insistencia de Gerardo para exponer las necesidades de la provincia y que entren dentro de las prioridades el aeropuerto de Jujuy, inicialmente había una planificación en la que no estaba contemplado y rápidamente lo incorporamos en los planes viendo las necesidades que había. Y esta visión que planteó el presidente Macri que el turismo sea una de las industrias que más generen trabajo y oportunidades para los argentinos”.

Además Dietrich agregó “la infraestructura vial de la provincia con estas obras como la del puente que inauguramos  también van a tener un desarrollo importantísimo, ya está en internet en este proceso de transparencia el prospecto de la licitación de la Ruta N°34 que vamos a sacar en enero y que es fundamental para los jujeños”.

Sobre esta licitación, Javier Iguacel, titular de Vialidad de la Nación expuso “la conversión de Ruta 34 en autopista es un eje central de desarrollo del Plan Belgrano en el NOA, empezamos por Jujuy desde San Pedro hasta el límite con Salta y después las dos conexiones de la Ruta 66 con el acceso al aeropuerto. Eso va a convertirse todo en autopista, son 70 km todo combinado, que en enero estará el pliego y la obra comenzará el segundo semestre entre agosto y septiembre a más tardar la obra en marcha”.

“Estamos comprometidos con eso, así como nos comprometimos que el 30 de diciembre con que las obras comiencen, son 24 meses de obras así que para mitad de 2019 va a estar terminada y en paralelo vamos a comenzar con los demás tramos de la autopista hasta Rosario de la Frontera».

Indicó que estas obras darán empleo genuino «de manera directa a unas 300 personas, por cada persona directa hay que multiplicar por cuatro, así que son 1200 personas que van a estar trabajando en torno a esa autopista”.

Por último el gobernador Morales dejó un mensaje para los jujeños, “nosotros hemos planteado como consigna de gobierno Unión, Paz y Trabajo y ese es el desafío, el camino del que no nos vamos a apartar, este año fue el año de recuperar el Estado, poner de pie la educación, la seguridad, la salud, la capacidad de obra del gobierno para que haya gobierno presente».

«El año que viene es el año para la producción, y la producción tiene que ver con el trabajo, no vamos a hacerlo de la noche a la mañana, generar trabajo es todo un desafío pero vamos a trabajar codo a codo con los jujeños para mantener la paz ganada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Dic 24 , 2016
Jujuy al día® – NICOLAS ZENTENO, de 47 años de edad, con domicilio en barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 20 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes