Taller “El payaso, una herramienta para el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes”

0

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia llevó a cabo un Taller gratuito denominado “El Payaso, una herramienta para el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes” destinado al personal  dependiente de la institución, el mismo estuvo  a cargo de dos payasos de la Escuela Provincial de Teatro de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez dijo que “el objetivo de este taller fue brindar al personal de la Secretaria que trabaja a diario con chicos, una herramienta más para enriquecer su labor cotidiana. Estas instancias ayudan a expandir el universo simbólico, entender de que hay un montón de formas distintas de enseñar y aprender. Cuando se pone en juego el tema de lo sensitivo, de lo que tiene que ver con la expresión de las emociones, se potencia mucho más y es beneficioso para el trabajo con los niños, niños, jóvenes y adolescentes”.

Pablo Velázquez, de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia destacó que “en este tipo de capacitación los asistentes pueden expresarse, jugar, desinhibirse, lo que es importante en el trabajo con los  niños, brindándoles la posibilidad al personal de renovar la práctica y no caer en la rutina. Proponer este tipo de herramientas refresca la práctica e indirectamente esto beneficia a los niños y niñas”.

“Se trabajó con juegos teatrales, técnicas de improvisación y de clown, desde la espontaneidad, trabajando con cuestiones que están a nivel inconsciente y que van saliendo en ese momento, encontrándose con uno mismo. Las expectativas se cumplieron, el saldo ed positivo hubo gran concurrencia y compromiso del personal que se mostró agradecido por la capacitación”.

Dejar una respuesta