Fiscalización y entrega de carnets a artesanos de Volcán

Jujuy al día ® – La certificación se realizó en el marco de la Ley N° 5122 de “Preservación, Promoción y Desarrollo de Artesanías Jujeñas”.

En cumplimiento del plexo normativo vigente el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio junto a la Dirección de Cultura de la localidad de Volcán, en la sede del NIDO local procedieron a la entrega de la documentación habilitante a artesanos fiscalizados en el pasado mes de marzo.

Cabe destacar, que los artesanos que recibieron el carnet fueron fiscalizados con anterioridad por maestros artesanos oportunamente designados, a fin de constatar autenticidad y valor de la producción de quienes, mediante el trabajo en artesanía, construyen patrimonio cultural mediante la creación de piezas únicas.

Este procedimiento tiene como objetivo reconocer y visibilizar la importancia tanto de la artesanía jujeña como de quienes son portadores de conocimientos transmitidos de generación en generación, materializados luego en la transformación de materias primas nobles en objetos únicos de valor cultural patrimonial.

De igual forma, los organismos hacen hincapié en la importancia de mantener una actualización permanente del Registro Único de Artesanos (RE.UN.AR), según la legislación vigente, motivo por el cual se continuará a lo largo del año con la tarea de fiscalización en distintas localidades del territorio provincial.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Patrimonio de la Provincia, sito en calle Lavalle 434, de San Salvador de Jujuy, o a través del correo electrónico [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte de octogenaria en Alto Comedero: imputan de homicidio culposo agravado al conductor de la motocicleta

Vie May 10 , 2024
Jujuy al día ® – El 9 de mayo del año 2024, a horas 18:00 aproximadamente, se produjo un siniestro vial en la Avenida Forestal intersección Avenida Snopek del Barrio Alto Comedero, donde una moto, que era conducida por B. R. J.D. impactó con una transeúnte identificada como M.E.P. de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes