Morales destacó que Sala “no era una dirigente cualquiera” dentro de la matriz de corrupción kirchnerista

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido son los “grandes responsables” de la matriz de corrupción instalada, la cual “tenía ejecutores, entre ellos José López y Milagro Sala que no era una dirigente cualquiera en el universo K”, enfatizó.

gerardo-morales-2De cara a lo que se vio de López, lo ocurrido en Jujuy con las obras asignadas a la Tupac Amaru y los sobreprecios pagados, indicó que Cristina “tenía conocimiento de todo esto” y resaltó que “ella fue la jefa política del gobierno durante ocho años”.

El Mandatario señaló que la megacausa de Jujuy “es parte de la matriz instalada desde Buenos Aires” y consideró que en la medida que la Justicia siga avanzando en la investigación, las citaciones a otros referentes y ex funcionarios del kirchnerismo “tienen que ocurrir”, en referencia puntual a Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

“Estamos hablando de la megacausa por las 1800 viviendas pagadas y no construidas, a las que se suman otras 1800 pagadas y a medio construir”, recordó y puntualizó que “hay muchos involucrados y detenidos, entre ex funcionarios y miembros de la Tupac Amaru”.

Morales remarcó que robar al Estado “es un hecho de corrupción repudiable”, pero advirtió que “lo es más dejar a miles de familias jujeñas sin techo”.

“Les robaron a los pobres, de allí la contundencia de la causa”, concluyó.