“Jujuy tiene un potencial turístico, cultural y ambiental estratégicos”

Jujuy al día® – La iniciativa “Jujuy Verde: carbono neutral 2030”, liderada por el Ministerio de Ambiente y el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ), se hizo presente junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más importante de América Latina.

Jujuy presentó su oferta cultural y turística en la FIT, que se extenderá hasta el 4 de octubre, con una importante apuesta para dar a conocer el patrimonio natural y paisajístico desde un posicionamiento ambiental sustentable, que ubica a la provincia como líder en el desafío de lograr una provincia verde.

De la FIT, organizada por entidades privadas, participan las 24 provincias argentinas además de 35 países de distintas regiones; igualmente se hacen presentes proveedores turísticos, operadores nacionales e internacionales, y las principales líneas aéreas que conectan el mundo a los nuevos y tradicionales destinos turísticos del mundo.

El gobernador Gerardo Morales destacó la participación de Jujuy en estos espacios que sirven para visibilizar la oferta turística de la provincia, pero también la identidad cultural que identifica a los jujeños, y sobre la cual se está trabajando desde una perspectiva sustentable.

“Jujuy pachamama y Jujuy verde son nuestra identidad, y desde allí vamos construyendo todo nuestro potencial que incluye los paisajes de nuestra región, pero también nuestra gente, nuestra cultura”, valoró el mandatario.

“Estamos dispuestos a trabajar en los lineamientos que ha planteado el ministro de turismo de la nación, Gustavo Santos –agregó-. En esto tenemos un rol importante todas las provincias para desarrollar con más inversiones mejor infraestructura, más negocios, más conectividad”.

Luego de destacar la iniciativa Jujuy Verde como motor de construcción de una política turística y de producción sustentable, el gobernador concluyó diciendo que “Jujuy tiene un gran potencial turístico, cultural, y ambiental estratégicos. En el turismo Jujuy tiene un potencial central y estamos trabajando fuerte en esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haz lo que digo, no lo que hago

Lun Oct 3 , 2016
Jujuy al día® – Un lector nos hizo llegar una imagen que no requiere mucho análisis. “Quiero compartir con Uds esta foto. Es de la ciudad de San Pedro el día 02/10/2016. Dos Policías en moto y sin casco. Si ellos no dan el ejemplo……”

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes