Docentes universitarios paran este viernes

Jujuy al día® – ADIUNJu informó a través de un comunicado de prensa, que el Plenario de secretarios/as Generales 9/9/2016 el que contó con la presencia de 17 asociaciones de base resolvió entre otros temas:

1)   Convocar a un paro nacional de la docencia universitaria para el 16 de septiembre con movilizaciones en todas las universidades en conjunto con el movimiento estudiantil. En reclamo de  la inmediata reapertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial, urgente aumento de presupuesto universitario y boleto educativo nacional, eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, aplicación plena del Convenio Colectivo de trabajo en todas las universidades nacionales, Derogación de la Ley de Educación Superior, en defensa de la educación y la universidad pública y contra el ajuste y los tarifazos.

2)    Convocar y adherir a las movilizaciones contra el tarifazo que en el marco de la audiencia pública se desarrollaran el mismo día.

3)   Facultar a la Mesa Ejecutiva de la federación a coordinar con otras organizaciones gremiales universitarias y no universitarias a  un paro nacional de 24 horas para la semana del 25 al 29 de septiembre.

4)   Convocar a movilizarnos e instalar una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nacional el 29 de septiembre convocando a sesionar al Congreso nacional de la Federación.

5)   Ratificar la necesidad de coordinar un paro nacional y plan de lucha del conjunto de las centrales de trabajadores y sectores populares en contra del ajuste del gobierno nacional.

6)   Reiterar la convocatoria y apoyo a la participación en el Encuentro nacional de Mujeres de las docentes universitarias.

7)   Denunciar a los rectorados de las universidades Tecnológica Nacional, Universidad nacional de Rio Negro y Universidad nacional de Buenos Aires por la ilegal e ilegitima negativa a la aplicación  del CCT en dichas instituciones.

8)   Repudiar la negativa de los organizadores de la JEMU a la participación de las organizaciones gremiales de la docencia universitaria a participar institucionalmente de dicho evento.

En Jujuy se está acordando con los trabajadores y estudiantes el horario de y recorrido de la marcha del viernes 16.