La Cámara de Apelaciones y Control confirmó la resolución de detención del ex presidente del IVUJ

Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control, por mayoría, no hizo lugar al recurso de apelación planteado por el abogado defensor Dr. Roberto Marcelo Savio Cravero y, en consecuencia, confirmó la resolución de fecha 7 de abril del presente año, dictada por el Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, manteniendo la detención del CPN José Lucio Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Se dispuso, además, que por los problemas de salud que padece el inculpado Abregú, el Juez de Control Nº 4 ordene la inmediata internación del mismo en un instituto médico especializado, hasta tanto obtenga el alta médica de los responsables de la institución.

La decisión judicial fue adoptada por el voto de los jueces doctores Gloria María Mercedes Portal de Albisetti y Emilio Carlos Cattan, en tanto el Dr. Néstor Hugo Paoloni, presidente de trámite, voto en disidencia.

Por su parte, en su dictamen, el Fiscal de Cámara Dr. Miguel Ángel Lemir se pronunció por el rechazo del recurso de apelación presentado por el abogado defensor de Abregú, Dr. Savio Cravero.