Califican de exitoso el paso del Rally Dakar 2015 por Jujuy

dakar motoJujuy al día® – Los organizadores del operativo integral para el paso del Rally Dakar 2015 por suelo jujeño calificaron al mismo como exitoso. Destacaron el trabajo realizado para el acompañamiento de un evento deportivo de trascendencia a nivel mundial.

Al respecto, uno de los organizadores indicó que desde ayer y en horas de la mañana se desplegó toda la logística necesaria para el paso del Rally Dakar, abarcando Susques, las cinco zonas de espectadores y las rutas que atravesaron los competidores. Ante esto subrayó el trabajo realizado por la policía; el SAME; Defensa Civil y los distintos organismos involucrados en la organización.

Continuando señaló que responsables de la empresa organizadora del Dakar dedicaron elogiosos conceptos al plan diseñado y ejecutado por la provincia para facilitar el normal desarrollo de la competencia en Jujuy. “Siempre han quedado conformes con la presentación de la provincia en términos de organización” expresó.

Resaltó también que «todos los años venimos mejorando” a partir de la experiencia acumulada de ediciones anteriores de este acontecimiento mundial.

Por otro lado ponderó la gran concurrencia de espectadores que se registró en las zonas habilitadas para su ubicación, donde las medidas preventivas y la organización en general permitieron disfrutar de este espectáculo deportivo de nivel internacional.

Finalmente enfatizó la correcta participación del público ya que “siempre atienden todas las indicaciones de las distintas personas que están en la organización y eso hace que uno pueda trabajar con mucha tranquilidad, de saber que se están respetando lo que son las demarcaciones de la zona de espectadores”.

Por su parte, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, expresó que “este paso del Dakar es importantísimo ya que permite mostrar al mundo los paisajes jujeños”.

Snopek sostuvo que hay que aprovechar circunstancias como estas porque permiten a la provincia mostrar todo su potencial y posicionarse ante la consideración mundial.

Por último, el Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales, manifestó que a los fines preventivos y para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los espectadores, como así también para los competidores “en la zona de Barrancas se desplegaron los controles pertinentes”.

Describió que el dispositivo “representó la instalación de 40 puntos de control» donde «la gente respetó todas las indicaciones que el personal policial brindó a todos aquellos que se acercaron a cada una de las zonas de espectadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pudo ser fatal: tras un choque un automóvil cayó por un barranco

Jue Ene 15 , 2015
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, dos automóviles protagonizaron un choque en una ruta jujeña, uno de los rodados cayó por un barranco. Solo hubo heridos leves y daños materiales. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el incidente vial ocurrió cerca de las 13 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes