Culminan relevamientos desde el acceso Sur hasta el río Los Alisos

Jujuy al día® – El secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, destacó que desde la cartera de infraestructura se está trabajando sobre el relevamiento topográfico de la Ruta Nacional Nº9 en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad, lo cual posibilita el inicio de la obra de “Avenida Forestal”.

Es importante destacar, que dicho relevamiento le corresponde a la cartera nacional, quien solicitó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda  de la provincia la colaboración para la realización efectiva de los trabajos y dada la urgencia el relevamiento se realizó por cuenta de Infraestructura.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura agregó algunos detalles para lograr comprender la situación actual. “En primer lugar queremos destacar que este relevamiento ya esta pronto a ser entregado por la empresa, y decidimos que tenía que extenderse más allá de los límites de la avenida Forestal ya que esta es una zona en constante crecimiento y planificación urbana»,comentó.

Según el informe realizado por Vialidad Nacional la zona se encuentra con su capacidad de transito superada ampliamente, siendo los volúmenes de transito diario de 6.948 v/d, teniendo en cuenta este valor, el secretario agregó que por este motivo “se realizó este relevamiento desde el inicio del Acceso Sur hasta el Río Los Alisos, venimos trabajando en este tema desde el comienzo de la gestión para poder realizar de forma correcta todas las obras de infraestructura que se van a dar en la zona, pero sobre todo, en los trabajos que están próximos a iniciarse de la avenida Forestal”.

Con respecto a la aprobación en la legislatura del proyecto para la realización de los relevamiento, Civetta destacó, “nosotros estamos trabajando en esto, de hecho los relevamiento ya están listos y la empresa contratada para el servicio se encuentra próxima a entregarnos los informes. Desde el ministerio elaboramos estos trabajos y estamos enfocados en lograr estas definiciones para darle un diseño final al proyecto de avenida Forestal; por eso creemos que debemos trabajar conjuntamente con los legisladores para lograr ser más eficientes en nuestros trabajo”, culminó el secretario.

El proyecto de refuncionalización de la Ruta Nº9 en el tramo El Carmen RP 42 -Sección Río Los Alisos-Acceso Sur a San Salvador de Jujuy ya están próximos a ser concluido y se estima que el diseño final de una de las arterias principales de la zona de Alto Comedero, avenida Forestal, mejorará ampliamente la calidad de vida de los vecinos y turistas que llegan a Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto de fortalecimiento: invitan a inscribirse en el Registro de Productores Sustentables de Jujuy

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del “Proyecto de fortalecimiento de emprendimientos sustentables”, el Ministerio de Ambiente de Jujuy invita a los actores sociales involucrados con la actividad del reciclaje, a inscribirse en el Registro de Productores Sustentables de la provincia de Jujuy, desarrollado en forma conjunta con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes