Fiad sobre la eliminación de fueros para diputados del Parlasur: “la justicia no ha hecho más que ratificar lo que veníamos pregonado”

Jujuy al día® – Tras el fallo de la Cámara Electoral, con el cual se eliminan los fueros especiales que establecía la ley promovida por el Gobierno y objetada por el ex diputado opositor Gerardo Milman, el candidato a Diputado del Parlasur regional por el Frente Cambia Jujuy (FCJ), Mario Fiad aseguró a nuestro medio que dicho fallo “es un mensaje que le ha dado a la sociedad”, y sostuvo que dejarán de dar impunidad a los futuros legisladores.
Además se refirió a la conformación del Consejo Consultivo de Precursores Químicos, debido al aumento de las drogas de diseño en nuestro país, y aseguró que con tal decisión, el gobierno kirchnerista “primero lo que hacen es reconocer que está en crecimiento el consumo y que nuestro país no es tan solo de consumo y de transito sino también es de producción”.
Respecto al fallo de la justicia electoral, Mario Fiad expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que este “no hace más que ratificar lo que veníamos diciendo, que la ley Argentina que le daba las prerrogativas al electo diputado por el Mercosur era un fuero extra y no correspondía, y la justicia nos dio la razón”.
“Por eso habíamos hecho expresa nuestra renuncia a los fueros y solamente quedaban los fueros que el parlamento del Mercosur le da a sus legisladores que es el fuero por las opiniones vertidas lo que es atinente a la función asique no ha hecho más que ratificar lo que veníamos pregonado”.
En este sentido nuestro medio consultó al candidato al Parlasur si esta decisión evita que los fueros sean sinónimos de impunidad, a lo que manifestó “por supuesto, debería ser así, pero esto es un mensaje que le ha dado a la sociedad, a la que muchas veces hay que escucharla y nosotros que hemos sido partícipes de la votación de esa ley, a la cual nos habíamos opuesto, para que no sea de esa forma”.
En relación a sus objetivos de llegar al Parlamento del Mercosur, Fiad sostuvo que “más allá de la identidad cultural y la diversidad de Jujuy en el ámbito y contexto nacional, venimos diciendo que Jujuy es la provincia más latinoamericana de Argentina, y esa identidad cultural, la posición geopolítica que tiene lo hace más que reverenciar la propuesta que sea, dentro del corredor bioceánico, uno de los lugares estratégicos del Mercosur”.
Explicó que esto para Jujuy “puede ser un articulador para potenciar en el Parlamento del Mercosur, también más allá de las cuestiones económicas, queremos llevar mucho de lo que es el desarrollo humano, lo que hace a salud, educación, lo que hace a la integración general pero también queremos dar aun férrea discusión en lo que hace al tema del narcotráfico”.
En otro tramo de la entrevista, JUJUY AL DÍA® consultó Fiad sobre la decisión del Gobierno Nacional de conformar el Consejo Consultivo de Precursores Químicos. Señaló que así, lo que hacen, “es reconocer que está en crecimiento el consumo y que nuestro país no es tan solo de consumo y de transito sino también es de producción. Ratifican también los conceptos que venimos poniendo en debate hace mucho tiempo, y que muchos decían que era algo apocalíptico y que no existía, pero la realidad nos dio la razón”.
“Para que esta situación no siga en avance no hay duda que hay que tener políticas activas que tiendan a revertir esto pero lamentablemente ni el país ni la provincia han tomado las medidas del caso”.
Además sostuvo sobre el consejo “todo serviría si habría políticas articuladas y no acciones espasmódicas que solo sirven para tener efecto mediático y no práctico hacia la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ser madre según su signo astrológico

Dom Oct 18 , 2015
Como ser madre de Aries: el signo del carnero que las identifican, se trata de una señora impetuosa, arrebatada, impaciente y corajuda, más próxima al reto que al beso, que vive emprendiendo nuevos proyectos y no tiene tiempo para ocuparse tanto de sus hijos, pero sin embargo defenderá a capa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes