Salieron de La Quiaca, Jujuy Gendarmería detuvo en Santa Fe a dos pasajeros que transportaban 23 kilos de cocaína en sus valijas

droga santa feJujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 23 kilos 737 gramos de cocaína acondicionados ocultos entre el equipaje de dos personas que viajaban en un colectivo de larga distancia procedente de La Quiaca (Jujuy) con destino final la Estación Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Este accionar se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela (Santa Fe) y se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” efectuaban tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional 34 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus a fin de realizar los controles correspondientes sobre personas y equipajes.

Al inspeccionar el sector de la bodega los gendarmes detectaron dos valijas con un peso excesivo para su tamaño. Estos indicios hicieron presuponer estar ante una situación irregular, inmediatamente con la presencia de testigos, los funcionarios registraron los equipajes y hallaron 23 paquetes rectangulares de diferentes tamaños ocultos entre mantas polares.

Los uniformados realizaron las pruebas periciales sobre los elementos secuestrados y constataron la existencia de 23 kilos 737 gramos de cocaína.

Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela quien dispuso la incautación de la droga, la detención de los dos involucrados, un ciudadano de nacionalidad argentina y un ciudadano de nacionalidad boliviana y demás elementos de interés.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.