Salieron de La Quiaca, Jujuy

droga santa feJujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 23 kilos 737 gramos de cocaína acondicionados ocultos entre el equipaje de dos personas que viajaban en un colectivo de larga distancia procedente de La Quiaca (Jujuy) con destino final la Estación Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Este accionar se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela (Santa Fe) y se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial «Rafaela» efectuaban tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional 34 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus a fin de realizar los controles correspondientes sobre personas y equipajes.

Al inspeccionar el sector de la bodega los gendarmes detectaron dos valijas con un peso excesivo para su tamaño. Estos indicios hicieron presuponer estar ante una situación irregular, inmediatamente con la presencia de testigos, los funcionarios registraron los equipajes y hallaron 23 paquetes rectangulares de diferentes tamaños ocultos entre mantas polares.

Los uniformados realizaron las pruebas periciales sobre los elementos secuestrados y constataron la existencia de 23 kilos 737 gramos de cocaína.

Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela quien dispuso la incautación de la droga, la detención de los dos involucrados, un ciudadano de nacionalidad argentina y un ciudadano de nacionalidad boliviana y demás elementos de interés.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se sumó a la protesta nacional del campo

Sáb Jul 18 , 2015
Jujuy al día® – “No solo está en juego la supervivencia de los productores sino también los miles de puestos de trabajos que genera directamente la actividad productiva», afirmó el presidente de la SRA de Jujuy. El Presidente de la Sociedad Rural Jujeña y representante de Ferrujuy (Federación Ruralista Jujeña), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes