Encuentro de Gimnasia Artística en el Parque San Martín

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, se organizó junto a diferentes sectores de la ciudad un encuentro de gimnasia artística.

Se dieron cita en fin de semana en el extremo norte del parque San Martin agrupaciones de gimnastas de distintas categorías pertenecientes a las diferentes escuelas deportivas de los barrios de la ciudad junto al plantel de profesores y encargados de la dirección de Deportes que llevaron con éxito el encuentro en este primer día.

En ese contexto el Director de Deportes y recreación, Profesor José Crespo, manifestó que “hoy estamos dando inicio a este encuentro de gimnasia artística el cual ya se ha desarrollado en anteriores años; estamos contentos porque toda la familia jujeña que asiste a las escuelas deportivas municipales de sus sectores y en especial a las escuelas de gimnasia artística pueden integrarse para realizar este tipo de exposición donde los niños y en mayor medida las niñas, desarrollan sus capacidades y esto es  importante para esta Dirección”.

“Están participando de distintos barrios de la ciudad, como ser San Pedrito, Santa Rosa,  Malvinas,  Alto Comedero, Chijra,  Cuyaya y desde aquí, la zona del Parque;  las edades van desde los 5 años a los 13 y se realizan diferentes pruebas de las muestras coreográficas y secuencias de gimnasia durante toda la mañana”.

Por otro lado Sergio Armata, sub Director de deportes informo sobre otras de las actividades que se comenzaron para los más chicos por lo que dijo “a partir de la semana  que viene se invita a la comunidad a que se acerque ya que a partir de las 18hs. en el CPV del B° Chijra se va a inaugurar el torneo de Futbol”.

También el funcionario dijo que “desde esta área se trabaja todos los días  desde la  mañana, a las 8hs con el Movete en familia, a las 15hs. a las 17hs gimnasia para adultos y desde las 17 hasta las 20hs con las escuelas deportivas para niños jóvenes y adolescentes; otra actividad con la que se continúa este año y ya dio inicio, es la capacitación de líderes deportivo que se dan todos los 2dos y 4tos sábados del mes”.