Comunidad aborigen Pozo Colorado: Plan Intensivo de Capacitación Turística

Jujuy al día® – Dando respuesta a las necesidades de capacitación de la Comunidad Aborigen de Pozo Colorado, la Secretaría de Turismo de Jujuy a través del Área de Capacitación diagramó y pondrá en marcha un Plan Intensivo de Capacitación desde el próximo martes 19 de mayo al miércoles 3 de junio.

“Se trata de una propuesta de perfeccionamiento y formación específica por medio de la cual pretendemos fortalecer el desarrollo de la actividad turística en uno de nuestros destinos con mayor demanda actualmente como lo es Salinas Grandes”, explicó el secretario de Turismo, Juan Matearena

La propuesta se desarrollará en tres semanales de carácter encuentros intensivos, siendo el primer encuentro de capacitación -19 y 20 de mayo-  el marco para trabajar las siguientes temáticas: “Turismo como factor de desarrollo local, “Información turística”, “Atención y servicio al visitante”.

Durante la próxima semana -es decir del 27 al 28 de mayo- las temáticas propuestas para abordar serán: “Información turística”, “Técnicas de guiados” y “Desarrollo de productos turísticos”.

Mientras que para el último taller –previsto desde el 2 al 3 de junio- los asistentes se formarán respecto de temáticas como: “Buenas prácticas en manipulación de alimentos”, “Gastronomía regional” y “Cultura gastronómica”.

Finalmente el titular de la cartera turística recordó que uno de los objetivos inmediatos es preparar a este sector “para que los turistas reciban una buena atención y que la primera impresión que estos se lleven sea la mejor”, al tiempo que puso en una misma línea de importancia a las jurisdicciones comunales. “Buscamos que el equipo de trabajo de los agentes se fortalezca en distintas temáticas y puedan desenvolverse con eficiencia en todo lo que implica la prestación de servicios o la entrega de información turística precisa”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doctorado en Ciencias Sociales: módulo la Dra. Helena Maffía

Mar May 19 , 2015
Jujuy al día® – El doctorado en Ciencias Sociales informa que el próximo módulo es «La categoría de género y la teoría feminista en la investigación en sexualidad y salud » (27 al 30 de mayo) que estará a cargo de la  Dra. Helena Maffía. El costo del mismo es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes