Jujuy: encuentran a menor de 2 años que se había extraviado varias horas en plena Puna jujeña

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, personal del SAME halló a un menor de 2 años de edad que se había ido de su casa, en la localidad de Susques, cuando su madre se encontraba pastoreando. El menor fue encontrado con un cuadro de hipotermia y fue trasladado al hospital.

Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho comenzó la noche del domingo, cuando una joven mujer de 26 años de edad se retiró de su hogar, cito en el Paraje Puesto 6 de Susques, para llevar a pastorear a su animales y dejó a su hijo de 2 años a cuidados de una tía, una joven de 17 años.

En un momento determinado el niño habría salido de la casa, aparentemente buscado a su madre, y caminó sin rumbo en la oscuridad de la noche puneña.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la adolescente habría prendido una fogata para que la madre del menor volviera a la casa, pero en su desesperado intento de comunicarse con la progenitora incendio parcialmente una pequeña habitación precaria y parte de un corral.

Inmediatamente al ver el humo, la mujer emprendió su regreso y llegó a su domicilio alrededor de las 15 horas donde se anotició de lo sucedido.

Horas antes, personal de la policía dependiente de la Seccional 20 de Susques, conjuntamente con personal del SAME, salieron en busca del menor, el cual fue encontrado tiempo después a unos 2 kilómetros de su hogar con un cuadro serio de hipotermia, por lo que fue trasladado de urgencias al Hospital de Susques donde quedó internado en observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de Jujuy decidieron comenzar con un plan de lucha contra las políticas de Fellner

Mar May 5 , 2015
Jujuy al día® – El Congreso provincial de ATE resolvió, por mandato de los 3000 congresales, iniciar un plan de lucha, por aumento salarial, desprecarización y mejores condiciones de trabajo. En lo que fue una verdadera muestra de democracia sindical, se llevó a cabo el Congreso Ordinario y Extraordinario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes