Ómnibus procedente de Jujuy: Secuestran mercadería valuada en más de 4 millones de pesos

contrabando de jujuyJujuy al día® – Gendarmería Nacional decomisó mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 5.031.092 pesos, como resultado de controles realizados en la localidad de Dean Funes (Córdoba), en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando.

En un operativo, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, al momento de efectuar patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 60, detectaron a un ómnibus que circulaba a gran velocidad, por lo que se dispuso un seguimiento controlado para detener al vehículo y verificar la documentación.

El transporte, procedente de Jujuy, se dirigía hacia la feria “La Salada” en la provincia de Buenos Aires. Los uniformados inspeccionaron el rodado y constataron la presencia de gran cantidad de mercadería de origen y procedencia extranjera (calzados, mantas, ropa interior, toallas, prendas de vestir) sin el correspondiente aval en infracción a Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo total de lo secuestrado asciende a 4.231.092 pesos.

Los gendarmes labraron las actuaciones pertinentes y pusieron a disposición de la AFIP-DGA (CBA) la mercadería decomisada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos Semáforos en la ciudad

Mié Ene 28 , 2015
Se sigue planeado el ordenamiento del tránsito en al ciudad. Jujuy al día® – Dentro del «Plan de Semaforización» que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Intendente Raúl «Chuli» Jorge inauguró y dejó en funcionamiento nuevos controladores en la intersección de Calle Alberdi y Belgrano de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes