Jujuy: inspector de tránsito salvó su vida de milagro tras ser agredido a machetazos en la cabeza por un remisero

Bazan Inspector agredido 13-11-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en pleno centro de nuestra ciudad capital, un Inspector de Transito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue agredido a machetazos en la cabeza por el chofer de un remis cuando lo estaba por multar. El Inspector, quien se trasladaba en motocicleta, salvó su vida gracias a que tenía puesto el casco.

JUJUY AL DÍA® dialogó en forma exclusiva con la víctima del grave hecho de violencia, el Inspector Ramón Bazán, quien relató lo sucedió ayer a las 9:30 de la mañana, y expresó, aún en estado de shock, “solo pensé en mi familia”.

Además aseguró que diariamente los Inspectores municipales son víctimas de hechos de violencia y agresiones verbales de parte de conductores, aunque es la primera vez que le sucede un hecho tan extremo el vivido ayer.

Ramón Bazán comentó a nuestro medio que “todo comenzó cuando realizaba mi recorrido a bordo de mi motocicleta y noté que a un vehículo de transporte alternativo le faltaba la luneta y al verlo sospechoso lo seguí, y al llegar al semáforo de las calles Lavalle y San Martín, se paró el automóvil haciendo una especie de explosión”.

Agregó que “al llegar hasta él, le pregunté hasta donde se dirigía el pasajero y me contestó que a la intersección de Sarmiento e Independencia, por lo que le dije que lo llevase hasta allí y en ese lugar le revisaría su documentación”.

Indicó que, luego de que se bajó el pasajero, “él chofer siguió su marcha por calle Independencia mientras le tocaba la sirena pero no frenaba y se detuvo finalmente en calle Balcarce e Independencia. Ahí le pido la documentación y la misma no correspondía a la licencia para manejar ese vehículo y también le faltaba el carnet de conducir”.

Bazán narró que a partir de ese momento “me contestó agresivamente y le dije que debía acompañarme hasta Transito para hablar en el Juzgado de Falta. Cuando me dirigía a mi motocicleta, este hombre, cuando estaba de espaldas, me dio tres machetazos en la cabeza”.

“Gracias a Dios tenía mi casco puesto, y me di vuelta para cubrirme con el brazo izquierdo y me produjo un corte. Después siguió atacándome y tiraba machetazos hacia mis piernas, hasta que pude reducirlo, sacarle el arma de las manos y arrojarla bajo del automóvil”.

El Inspector, visiblemente conmovido, dijo “la pase muy mal, me siento muy mal, y en ese momento solo pensé en mi familia”.

Bazán comentó que frecuentemente son víctimas de insultos y agresiones. “Es así siempre, a mí me pasó esto hoy y fue muy feo, es la primera vez que me pasa algo así y encima con un arma blanca, sufrí agresiones verbales  pero algo como esto no”.

“Todos los días pasamos este tipo de situaciones todos los inspectores, si bien no de esta manera, pero cada vez se pone peor”, aseguró.

Nuestro medio puedo conocer que, tras el ataque, el remisero fue detenido y  trasladado a la Comisaría Seccional 1º, de barrio Centro, donde quedó alojado a disposición de la justicia. Además, el Fiscal de turno, en la tarde de ayer, habría solicitado la prisión preventiva del sujeto, y analiza la imputación que le cabría por el ataque.