Docentes de actividades prácticas exigen al Ministerio de Educación de Jujuy poder trabajar

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el representante legal de docentes de actividades Prácticas, Alejandro Mur, se refirió al reclamo que llevan adelante 55 de los 270 docentes de esta materia en la provincia, quienes exigen que el Ministerio de Educación de Jujuy deje sin efecto la resolución 296/06 la cual, según el letrado, “trata de excluir o hacer desaparecer la materia de actividades prácticas”.

Al respecto Alejandro Mur explicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los docentes de actividades prácticas de la provincia se encuentran en una total indefensión porque no pueden ejercer su derecho a trabajar y a enseñar, derecho que se encuentra afectado por la resolución 296/06 emitida por el Ministerio de Educación a los efectos de reglamentar la derogada Ley Federal de educación y dispone por única vez titularizar a estos docentes y a reconvertir el cargo de actividades prácticas en otro tipo de materia especial”.

Según Mur, “esto de alguna manera viene a tratar de excluir o hacer desaparecer la materia de actividades prácticas y los docentes se ven perjudicados con esta situación porque incluso hasta el día de hoy, el mismo Estado sigue preparando a personas, les entrega el título y no les garantiza o no les da la posibilidad de ejercer la materia que han estudiado”.

“Lo que pretende es hacer desaparecer esta materia, pero con la actual ley de educación, la 26.206, al contrario de la anterior ley, los incorpora plenamente a estos docentes porque tiene en cuenta y valora la actividad que realizan en el ámbito cultural, educativo y por tener en cuenta las costumbres e idiosincrasias de la población”.

El letrado detalló cuáles fueron las acciones realizadas para resolver esta situación y mencionó que “planteamos reclamos administrativos ante el Ministerio, sin respuesta favorable; previo a esto nos hemos reunido conla Comisiónde Educación dela Legislaturay los docentes consideraron que tampoco hubo una respuesta favorable, y como ultima instancia planteamos una acción de amparo, una medida cautelar innovativa en el Sala II del Tribunal Contencioso Administrativo”. Sostuvo que “como no hubo acuerdo en la audiencia de conciliación  se dispuso abrir la causa a prueba  y se están librando todos los oficios, tanto a supervisión general como a los demás organismos del Ministerio de Educación, para que se remitan los expedientes donde existan presentaciones y respuestas favorables de docentes que con anterioridad hicieron este petitorio”.

Para finalizar Alejandro Mur expresó “estamos esperando una repuesta de parte del Tribunal porque se tiene que resolver la medida cautelar por la cual solicitamos que se ordene al Ministerio que suspenda la aplicación de esta resolución para que los docentes puedan incorporarse al sistema educativo y la acción de amparo se resolverá mas adelante. Queremos revertir esta situación para que se les permita acceder, desempeñarse y cumplir con la materia para la que se han preparado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan incrementándose los casos: en poco más de un mes se registraron 24 secuestros virtuales en Jujuy

Mié Dic 5 , 2012
Jujuy al día® – Desde que se tomó conocimiento de este tipo de hechos en nuestra provincia, hace aproximadamente un mes, se registraron 24 casos de secuestros virtuales en Jujuy, y en dos de los cuales, las victimas hicieron efectivo el pago del mismo. Desde la División Defraudaciones y Estafas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes