Segunda jornada de trabajo sobre menores en situación de riego y violencia familiar

Reunion San PedroJujuy al día® – La problemática de los menores víctimas de violencia doméstica, intrafamiliar y de género que aqueja a la provincia fue nuevamente abordada por integrantes de la justicia y del poder ejecutivo provincial.

En la reunión que se realizó el viernes por la mañana, en la Sala de Audiencias del Centro Judicial de San Pedro, se trató de interrelacionar experiencias, necesidades y la búsqueda soluciones.

De la misma participaron el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ficoseco, la Ministra de Desarrollo Social Lic. Adriana Magdaleno, el Ministro de Salud Dr. Saúl Flores, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia Dra. Silvina Sadir, el Juez de Menores Dr. Hugo Daniel Zamar, las Vocales del Tribunal de Familia Dras Maria Mirta Macias y Maria Cristina Lakatos, Defensoras  Oficiales, Directores de Hospitales de la zona y demás funcionarios de las carteras mencionadas.

En el transcurso del encuentro, se escucharon los planteos de los magistrados y funcionarios judiciales acerca de las dificultades que enfrentan a diario y se avanzó en temas puntuales para ir dando soluciones inmediatas que reclama la Sociedad.

Los Ministros, Lic. Adriana Magdaleno y Dr. Saúl Flores, expresaron que durante los próximos días se reunirían los equipos de ambos Ministerios para coordinar acciones y proponer soluciones en el corto mediano y largo plazo a la problemática planteada.

Finalmente, el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco consideró como muy positivas este tipo de mesas de trabajo, para interactuar realidades, optimizar los recursos y así entre todos encontrar respuestas a los problemas que se nos plantean cotidianamente, en el ejercicio de la función jurisdiccional.-