Día Internacional de la Mujer se realizará importante acto en el Poder Judicial

Jujuy al día® – El acto central, a nivel nacional, de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) conmemorativo del “Día Internacional de la Mujer”, se realizará en Jujuy, el próximo jueves 8 de marzo del corriente año, a las 18 horas, en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial.

El mismo contará con la presencia de la presidente de AMJA, Dra. Susana Medina de Rizzo, quién también es presidente de  la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) y vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos; la presidente del Superior Tribunal de Justicia y vocal de AMJA, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; magistradas, funcionarias y empleadas de la justicia provincial.

En el acto, de suma trascendencia institucional por el alcance nacional del mismo, se ha previsto que la Dra. Clara de Falcone y  la Dra. Susana Medina de Rizzo se refieran a la temática de la mujer, destacando la importancia de los avances en la aplicación efectiva de sus derechos.

Asimismo, la titular de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Jujuy y juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth  Altamirano, disertará sobre “ La importancia de los Movimientos en las Trasformaciones del Estatus de la Mujer”.

Finalmente, las juezas de los Juzgados de Violencia de Género de la provincia, doctoras Mónica Isabel Cruz Martínez y Liliana Francisca Pellegrini, expondrán acerca de “La plena vigencia de los Derechos de la Mujer a través de la creación de los Juzgados de Violencia”.

Cabe recordar, que el  “Día Internacional de la Mujer”, antes llamado “Día de la Mujer Trabajadora”,  conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera celebración del “Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 como el “Año Internacional de la Mujer” y en 1977 invitó a todos los Estados miembros a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, el día 8 de marzo  como “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados al intentar sustraer cartera a una mujer y lesionar a policía en Perico

Mar Mar 6 , 2018
Jujuy al día® – Personal de Radiopatrulla de la ciudad de Perico, procedió el pasado domingo en horas de la noche a la demora de dos sujetos, quienes tras intentar cometer un ilícito en Monterrico, protagonizaron una persecución, tratando de lesionar a los efectivos policiales con un arma blanca. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes