spot_img

Nuevo código procesal penal: el Dr. Martín Llamas y funcionarios intercambiaron experiencias con el Poder Judicial de Tucumán

Más leídas

Jujuy al día® – El juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Martín Llamas, acompañado por un equipo de profesionales del Poder Judicial de Jujuy, participó de una amplia jornada de trabajo en Tucumán, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el funcionamiento del nuevo ordenamiento procesal penal que rige en aquella provincia, desde el 2020, y en Jujuy desde el pasado mes de octubre del corriente año.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre, oportunidad en que el Dr. Llamas fue recibido por los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Antonio Estofán, – vocal decano- y las Dras. Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos.

El equipo de trabajo del Poder Judicial de Jujuy estuvo integrado por el director de la Oficina de Gestión Judicial, Dr. Salvador Ortiz; el jefe de la Unidad de Procesos y Mejora Continua, Lic. Santiago Riba; el jefe del Departamento de Audiencias y Trámite, Dr. Nicolás Besin; el jefe del Departamento de Comunicaciones, Dr. Facundo Monerris; el Proc. Joaquín Jerez del Departamento de Admisión y Protocolo; y del Departamento Técnico, su jefe, Arq. Gustavo Buljubasich, y el Arq. Raúl Alberto Rivera.

Se trata de la segunda visita de funcionarios judiciales jujeños, y tuvo como fin profundizar el intercambio en el que, el personal especializado de la justicia de Tucumán trasmitió las distintas aristas y experiencias sobre el funcionamiento del nuevo ordenamiento procesal penal.

Los ejes temáticos estuvieron enfocados en el funcionamiento, estructuración, procesos y metodologías adoptados por la Oficina de Gestión de Audiencias de aquella provincia y la Oficina de Gestión Judicial de Jujuy

La presentación fue realizada en la Sala de Presidencia del Palacio de Justicia de Tucumán, estuvo a cargo del titular de la Oficina de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Tucumán, Dr. Marcelo Zelarayán, y funcionarios de distintas dependencias.

Finalizada la actividad, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Oficina de Gestión ubicada en la Sede Penal de España 430, donde los visitantes pudieron apreciar el funcionamiento de las mismas.

Cabe recordar que el primer encuentro de intercambio entre funcionarios judiciales de ambas provincias tuvo lugar en julio del corriente año, antes de que se implementara el nuevo Código Procesal Penal en Jujuy, el que rige desde octubre de 2022.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo