En el Día del Santo Patrono: la comunidad vecinal del Bº San Cayetano y la Municipalidad celebraron un nuevo aniversario

aniversario Bº San CayetanoJujuy al día® – Con un acto y  desfile cívico escolar realizado en la mañana de ayer jueves, la comunidad vecinal del Barrio San Cayetano, celebró junto a las  autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el 44º aniversario de su existencia y homenajearon a su Patrono San Cayetano.

Para la celebración, los vecinos organizaron el acto y desfile sobre calle Abra Pampa esq. Reyes, que estuvo presidido por  el Subsecretario Gral. de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Barrios, quien estuvo acompañado por el Presidente del centro Vecinal, Ponciano Insaurraga, junto a los Directores de Planificación, Patricia Moya y de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte de la Secretaria de Planificación y Desarrollo, además del Presidente del Concejo Vecinal, Luis Rivero, la administradora del CPV Coronel arias, Liliana Carlos, el Vicepresidente de la Asociación Boliviana 6 de Agosto, Sabino Reinaga, autoridades del  Centro de Salud, funcionarios municipales, abanderados y escoltas y vecinos del sector.

Inicialmente se procedió al izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Subsecretario Gral. de Gobierno, Néstor Barrios,  junto al Director de Participación Ciudadana, Isidoro VillaFuerte y  Liliana Carlos. En tanto por la Bandera de la Provincia de Jujuy, lo hicieron el Presidente del centro vecinal de San Cayetano, Ponciano  Insaurraga, la Directora de Fortalecimiento Institucional, Mercedes Cancinos y miembros del Concejo vecinal. Posterior a ello, se cantó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música  Municipal “19 de Abril”.

Seguidamente hizo uso de la palabra para conmemorar este día, el Secretario de Gobierno Municipal, Néstor Barrios quien resaltó el agradecimiento de poder acompañar al vecinalismo del Barrio San Cayetano que “vimos cómo creció como barrio, con obras gestionadas, con una gran cantidad de calles pavimentadas como la Avenida 20 de Febrero y con el pedido a diario del centro vecinal de seguir proyectando en este sector, porque creo que así se tiene que trabajar, centro vecinal y municipio juntos”

“Más allá de situaciones de paro,  sabemos bien que hay muchas áreas del municipio presentes, trabajando para que esto se pueda desarrollar en forma normal, porque Vemos que este centro vecinal trabaja día a día, junto a las diferentes instituciones, las escuelas, puestos de salud, la policía, todos organizados y esto así se hace, gestionando y trabajando en forma conjunta, municipio centro vecinal y también Gobierno de la Provincia”.

Luego al dirigirse a los presentes, Marcelino Gutiérrez, Secretario del Centro Vecinal, resaltó la satisfacción “de festejar nuestro  44 aniversario  que  estamos cumpliendo desde que nos otorgaron la personería jurídica,  pese haber existido mucho antes, celebramos los  44 años de vida de nuestro barrio”.

Al referirse a los proyectos de trabajo para el progreso del barrio, Gutiérrez con consideró que “son siempre los mismos de los vecinos, de seguir creciendo como barrio, de seguir mejorando nuestras calles, nuestra iluminación, de contar con más seguridad, ese es nuestro deseo como vecinos, puesto que el barrio hace cinco años ha mejorado bastante, los vecinos se sienten más contenidos, ahora que tenemos la nueva Avenida , 20 de Febrero, el tránsito ha mejorado  puesto que se proporcionó  una salida principal del centro a la colectora, por eso muy contentos y agradecidos”.

Las alocuciones finalizaron en la voz del Presidente del Concejo Vecinal, Luis Rivero, quien felicitó a los vecinos del barrio “por el trabajo realizado y comprometido  como centro vecinal en pos del progreso del sector en un día tan especial, honrando a  su Patrono San Cayetano”. Para finalizar la jornada festiva, se realizó el desfile cívico escolar y una rica chocolatada para los presentes.