Taller “Construyendo Ciudadanía Familiar”

Gladis Sivila 2Jujuy al día® – La Directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Gladys Sivila, informa a la comunidad en general, que se pondrá en marcha el Taller “Construyendo Ciudadanía en Familia”, destinado a los adolescentes que sufragan por primera vez.

En ese contexto, la Directora de Educación de la comuna capitalina Prof. Gladys Sivila aclara sobre la primera experiencia con los adolescentes “fue a través de jornadas con alumnos del ciclo básico del Nivel Secundario, donde se evidencia la ansiedad, los miedos, la indiferencia, provocados por el desconocimiento de su rol ciudadano y del acto cívico, como la responsabilidad de elegir a quienes serán sus representantes”.

“Por ello queremos brindarles herramientas intelectuales para que adquieran conocimientos sobre el tema y es la responsabilidad del Estado y también de la sociedad en su conjunto, por ello el estado municipal actúa en consecuencia”.

A su vez la funcionaria expresó “teniendo en cuenta la importancia que implica la formación de nuestros jóvenes, nos hacemos eco del consejo del Santo Padre Francisco quien en su mensaje predica `Cuiden los dos extremos, los jóvenes y los ancianos. No se dejen excluir” “Háganse valer, luchen por sus valores”.

En este marco se fijó el siguiente cronograma: 31 de Julio, 1 y 2 de agosto de 2013, entrega de afiches y volantes. 3 de Agosto, de 9,00 a 12,00 hs. Salón “Raúl Alfonsín”; 5 de Agosto de 18,00 a 20,30 Salón 20 de Junio (Alto Gorriti: Humahuaca esquina Río San Francisco). 7 de Agosto de 9,00 a 12.30 CPV Sector B6. 7 de Agosto de18,00 a 20,30 hs. CPV Santa Ana. 8 de Agosto de 9,00 a 12,30 hs. Salón Parroquial de Barrio Ciudad de Nieva. 8 de Agosto de 18,00 a 20,30 hs. CPV Islas Malvinas. 9 de Agosto, de 16,00 a 19,00 hs. Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra pictórica “Por Natura”

Vie Ago 2 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia invitó a participar de la inauguración de la muestra de pintura “Por Natura”, del artista Raúl Fernández. La exposición tendrá lugar el próximo 02 de agosto en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”. Al respecto, el artista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes