Inicia el taller de de experimentación en Lutheria

el-luthier-gonzalez-ariko_11611Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia lanzará desde el 1 de agosto el taller de experimentación en Lutheria destinado a los jóvenes, niños y profesores de los cuatro sistemas de orquestas como el de la Escuela de Música, SOJ (Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy), Sistema Bicentenario y Músicas con Alas.

El mismo se dictará los días miércoles y viernes en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), con una duración de seis meses y al menos 30 hs. de cursado para cada joven.

Cabe señalar que el objetivo del proyecto por parte de la Secretaria de Cultura, no solo es de mejorar y apuntar a la excelencia musical, sino también hacer un aporte concreto para los jóvenes que quieran superarse en sus diferentes aspectos formativos.

El taller estará a cargo del luthier profesional Fernando González Ariki quien realizó el proyecto y llevó a cabo el estudio, en el cual se vio la existencia de alrededor de 25 diferentes grupos musicales provenientes de 4 sistemas principales; que implican entre 700 y 1000 integrantes entre los diferentes músicos, siendo algunos profesionales y la mayoría en etapa de formación.

“El año pasado realicé un relevamiento para ver el estado y las necesidades de cada uno de los grupos y en base a eso se determinó realizar Talleres de perfección físico-acústica para enseñar a los chicos a conocer sus instrumentos y potenciar la calidad de cada uno”, expresó el luthier.

“El taller de formación de la percepción físico acústico de los instrumentos ayudará a los niños y jóvenes a cuidar y conservar sus instrumentos de cuerdas como asi también la autonomía de los niños músicos para la identificación cuando un instrumentos este en condiciones optimas de funcionamiento”, precisó González Ariki.

1 COMENTARIO

Comments are closed.