Los ganadores de Argentina Innova se capacitarán en Buenos Aires

Jujuy al día® – El Director Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar, presentó a dos de los ganadores del Programa  Argentina Innova, Jujuy Innova. Este concurso fue realizado en seis provincias y de manera conjunta con la Subsecretaría de Innovación y Gobierno Abierto de la  Secretaría de Modernización de la Nación.

“La idea fue abordar procesos innovativos en políticas públicas  y que las mismas sean trabajadas en forma conjunta entre la sociedad civil y Estado. En el caso de Jujuy se eligieron las iniciativas referidas a seguridad vial y desarrollo ganadero, lo que redundará, una vez aplicada, en mejores políticas que beneficien a la sociedad”, comentó Vaca Aguiar.

El funcionario provincial recordó que desde la creación de la dirección a su cargo, se viene permitiendo el acceso a la información pública y contestando en tiempo y forma todos los requerimientos de los ciudadanos.

Con respecto a los ganadores del concurso indicó que se trata de Fabián Castillo y Fernando Baca, quienes presentaron un proyecto referido a la seguridad vial. “Ellos viajarán el 24 de octubre a Buenos Aires para participar de tres días de capacitación”, señaló.

Sobre la impronta de trabajo, Fabián Castillo, manifestó que “estuvimos observando las estadísticas de accidentes y allí se nota, por ejemplo, que las edades de las víctimas oscilan  entre los 19 y 20 años. A partir de eso tuvimos la idea de construir un simulador virtual, para que las personas tengan la sensación de manejo y perciban, entre otras cosas, como es manejar bajo la influencia del alcohol o lo peligroso que significa conducir y utilizar el celular de manera simultánea”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Tilcara

Dom Oct 21 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, encabezó el acto de entrega de una nueva autobomba a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tilcara. “Realizamos junto al gobernador Gerardo Morales las gestiones ante Nación para comprar este nuevo vehículo que será muy útil para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes