Inicia el taller de de experimentación en Lutheria

1

el-luthier-gonzalez-ariko_11611Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia lanzará desde el 1 de agosto el taller de experimentación en Lutheria destinado a los jóvenes, niños y profesores de los cuatro sistemas de orquestas como el de la Escuela de Música, SOJ (Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy), Sistema Bicentenario y Músicas con Alas.

El mismo se dictará los días miércoles y viernes en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), con una duración de seis meses y al menos 30 hs. de cursado para cada joven.

Cabe señalar que el objetivo del proyecto por parte de la Secretaria de Cultura, no solo es de mejorar y apuntar a la excelencia musical, sino también hacer un aporte concreto para los jóvenes que quieran superarse en sus diferentes aspectos formativos.

El taller estará a cargo del luthier profesional Fernando González Ariki quien realizó el proyecto y llevó a cabo el estudio, en el cual se vio la existencia de alrededor de 25 diferentes grupos musicales provenientes de 4 sistemas principales; que implican entre 700 y 1000 integrantes entre los diferentes músicos, siendo algunos profesionales y la mayoría en etapa de formación.

“El año pasado realicé un relevamiento para ver el estado y las necesidades de cada uno de los grupos y en base a eso se determinó realizar Talleres de perfección físico-acústica para enseñar a los chicos a conocer sus instrumentos y potenciar la calidad de cada uno”, expresó el luthier.

“El taller de formación de la percepción físico acústico de los instrumentos ayudará a los niños y jóvenes a cuidar y conservar sus instrumentos de cuerdas como asi también la autonomía de los niños músicos para la identificación cuando un instrumentos este en condiciones optimas de funcionamiento”, precisó González Ariki.

One thought on “Inicia el taller de de experimentación en Lutheria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una pareja en moto fue atropellada por una camioneta

Mar Jul 29 , 2014
Jujuy al día® – Una pareja que se desplazaba en una motocicleta, sufrió lesiones de consideración, luego de ser embestida por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga, cuando transitaba por las calles de la ciudad de Libertador General San Martin. Las víctimas fueron trasladadas por el personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes