El FGE rechazo el 5% de incremento salarial propuesta por el gobierno de Fellner

Jujuy al día® – Hace instantes culminó la reunión entre los representantes del ejecutivo provincial y los dirigentes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales.

En la misma los sindicalistas decidieron rechazar el aumento propuesto por el ejecutivo, de un 5%, que correspondería al segundo tramo de recomposición salarial por considerarlo insuficiente. Además también fue rechazado porque el mismo seria hasta el mes de marzo del 2015.

También los dirigentes rechazaron el desdoblamiento aplicado por la provincia en relación a las asignaciones familiares.

En relación al aumento salarial dejaron planteada la posibilidad de hablar de un tercer tramo de recomposición tal como se realiza en otras provincias.

Los sindicalistas resaltaron el avance realizado por el gobierno respecto a la desprecarizacion laboral.

Además indicaron que los funcionarios anunciaron que por propio pedido del gobernador Eduardo Fellner no habría jubilación compulsiva. La misma seria voluntaria aunque quedaron en seguir analizando los proyectos.

El FGE mantendrá mañana jueves a las 18 horas una reunión en el sindicato de ATSA donde analizaran los resultados del encuentro y decidirán los pasos a seguir.