El FGE rechazo el 5% de incremento salarial propuesta por el gobierno de Fellner

Jujuy al día® – Hace instantes culminó la reunión entre los representantes del ejecutivo provincial y los dirigentes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales.

En la misma los sindicalistas decidieron rechazar el aumento propuesto por el ejecutivo, de un 5%, que correspondería al segundo tramo de recomposición salarial por considerarlo insuficiente. Además también fue rechazado porque el mismo seria hasta el mes de marzo del 2015.

También los dirigentes rechazaron el desdoblamiento aplicado por la provincia en relación a las asignaciones familiares.

En relación al aumento salarial dejaron planteada la posibilidad de hablar de un tercer tramo de recomposición tal como se realiza en otras provincias.

Los sindicalistas resaltaron el avance realizado por el gobierno respecto a la desprecarizacion laboral.

Además indicaron que los funcionarios anunciaron que por propio pedido del gobernador Eduardo Fellner no habría jubilación compulsiva. La misma seria voluntaria aunque quedaron en seguir analizando los proyectos.

El FGE mantendrá mañana jueves a las 18 horas una reunión en el sindicato de ATSA donde analizaran los resultados del encuentro y decidirán los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy la Intersindical de gremios estatales anunció paro sin asistencia a los lugares de trabajo el 10 y 11 de julio

Mié Jul 2 , 2014
Jujuy al día® – El plenario de trabajadores de la Intersindical resolvió rechazar el aumento del 5% propuesto por el gobierno de Fellner y anunciaron que la próxima semana llevaran adelante un paro de 48 horas. Tras dos horas de debates y exposiciones, los trabajadores de los 9 sindicatos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes