Día del Padre en Jujuy: pese a las promociones y ofertas, los comercios no lograron revertir la caída en las ventas

Jujuy al día® – Durante este fin de semana, y el mismo domingo donde se festejó en nuestro país el Día del Padre, las ventas en los distintos comercios de Jujuy no vieron colmadas sus expectativas, y en la mayoría de ellos coincidieron que las mismas bajaron hasta un 5%.

JUJUY AL DÍA® realizó una recorrida por los distintos comercios de nuestra capital durante este fin de semana para averiguar sobre el estado de las ventas para el Día del Padre, y los comerciantes señalaron que no pudieron levantar las mismas aunque utilizaron todas las estrategias posibles como ser promociones, ofertas, el uso de tarjetas de crédito, y tratar de aprovechar el mismo partido de la Selección Argentina.

Sin necesidad de realizar este informe, y solo con haber caminado las calles de San Salvador de Jujuy durante la pasada semana y principalmente durante este sábado, que fue el día de mayor concentración de consumidores, se notaba un movimiento comercial que no era acorde a una fecha tan particular como el Día del Padre.

Según los comerciantes, en su mayoría, las ventas no aumentaron en relación al 2013, y hasta aseguraron que las mismas cayeron hasta un 5%, porcentaje que se acerca a la media nacional, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que posicionó al 2014 como el primer año de descenso de las venta para el Día del Padre, desde el 2009, y el tercero de la “década ganada”.

En Jujuy, según los comerciantes, los obsequios más comprados para los padres, contrario a lo que se creería, fue la indumentaria.

Esposas, madres e hijos, en su mayoría, decidieron regalar a los papás jujeños camisas, buzos, pantalones, y en muchos casos, aprovechando el Mundial de Futbol, la camiseta de la Selección Nacional, que ese día ganó su primer partido 1 a 0 ante Bosnia.

Los regalos electrónicos no tuvieron su día esperado, ya que, como mencionáramos en nuestro anterior informe, los mismos no lograron repuntar las ventas y se mantienen estancadas.

Si bien se vendieron televisores LED, las clásicas afeitadoras no vieron superadas sus expectativas. Uno de los productos que más se vendieron fueron los teléfonos celulares, aunque tampoco en una cantidad significante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian que en Jujuy el Ministerio de Educación “paga obras y no se hacen"

Mar Jun 17 , 2014
[pullquote]“El gobernador Eduardo Fellner va a tener que informar”, dijo Nieva[/pullquote] Jujuy al día® – El dirigente radical Alejandro Nieva y titular de la Auditoría General de la Nación afirmó que al efectuar una auditoría sobre las 700 escuelas a construir que había anunciado el gobierno nacional se encontró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes