Según el abogado de los “Pibes Villeros”: “en breve se estará en condiciones de cerrar la investigación”

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el abogado defensor de los cooperativistas de “Pibes Villeros”, Marcelo Elías, expresó a la salida del Juzgado Penal que considera que la Fiscalía actuante se encuentra cerca de cerrar la investigación por el retiro del Banco Nación de 14 millones de pesos. Además brindó algunas consideraciones del testimonio de un ex funcionario municipal en la causa.

Marcelo Elías expresó “en el marco de la causa de ‘asociación ilícita y fraude a la administración pública’, hecho en el que indagan a mis representados, los cooperativistas conocidos como ‘Pibes Villeros’, se está investigando, pero calculamos que en breve se estará en condiciones de cerrar la investigación”.

Recordó “esta causa trata de 14 millones de pesos cobrados en el Banco Nación por los cooperativista, fondos aprobados y autorizados de Nación al IVUJ y de ahí a los municipios y es el municipio quien endosa esos valores a favor de los cooperativistas que retiran los fondos el 9 de diciembre pasado”.

Recalcó, “considero que aún restan algunos informes periciales sobre elementos informáticos, celulares, de los imputados pero creo que pronto, desde mi punto, estaríamos en condiciones de cerrar la investigación”.

“A nosotros nos queda por decidir si ampliamos las declaraciones de los imputados pero entendemos que todos los extremos por lo que se imputó, y se están investigando, ya están en la causa”.

Acerca del testimonio de Salvador Meyer, ex Contador General del municipio de la capital, Elías indicó “fue un testigo solicitado por la defensa de Abregú.  En lo que incumbe a la defensa de mis clientes no hay ningún elemento nuevo pero si se ha dejado en claro circunstancias que tienen que ver con el trabajo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, de la forma como funciona, sus obligaciones y responsabilidades que les comprendían en ese momento a los funcionarios municipales encargados de pagar este dinero recibido del IVUJ”.

Explicó que “en el contrato que se celebra entre el Estado nacional con el provincial y este a su vez con el municipal, impone obligaciones y deberes para cada funcionario de cada ámbito. No quiero inmiscuirme, solo referirme a lo que es y tiene que ver con mis clientes pero de mi interpretación el Estado provincial a través del IVUJ  tenían que financiar estas obras a través de los fondos recibidos del Estado nacional y el Estado municipal es el organismo ejecutor de la misma”.

Por ello “allí habrá que diferenciar responsables, pero mis clientes, los cooperativistas, tienen otras responsabilidades. Debo trabajar para demostrar que no han realizado ningún comportamiento para perjudicar al erario público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: inauguran hoy el Centro Tecnológico Educativo “Infinito por descubrir”

Vie Sep 2 , 2016
Jujuy al día® – La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y la titular de la cartera educativa provincial, Isolda Calsina; inaugurarán mañana el Centro Tecnológico Educativo “Infinito por Descubrir”. La ceremonia se realizará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes