El Intendente “Chuli” Jorge invitó a jóvenes estudiantes a participar de la 5ta. Edición del Concurso Expo Empresa Juvenil

Conferencia 5ta edición de expo empresa juvenil2Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el Ejecutivo Municipal, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, invitó a jóvenes estudiantes que cursan los dos últimos años del secundario, a participar nuevamente de la 5ta. Edición del Concurso Expo Empresa Juvenil, donde una vez más la Municipalidad de la ciudad les brinda la posibilidad de presentar proyectos innovadores y productivos con salida laboral.

El anuncio del lanzamiento de la nueva edición del concurso empresarial, se realizó en el Salón de los Intendentes junto a la presencia del Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro; la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velazco; autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia de Jujuy, del Concejo de Ciencias Económicas, profesores tutores y alumnos de los colegios participantes.

Inicialmente el Intendente Municipal, “Chuli” Jorge agradeció “a todas las instituciones presentes que acompañan la iniciativa, tanto del Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción como el Concejo de Ciencias Económicas que siempre están presentes en iniciativas,  que  ni más ni menos nos permiten reeditar por quinta vez éste proyecto que fue exitoso y que inició en pasadas ediciones, con mucha modestia y pocos participantes”.

Consideró que “nosotros tenemos en Jujuy una cuota muy importante que a veces no la valoramos, reconociendo que en Jujuy no solo tenemos talentos plásticos, escritores, músicos,  sino también en lo que tiene que ver con la producción, la generación de empleo y de riqueza en distintos campos, por lo que decimos que hay gente innovadora”.

En este sentido, el Intendente “Chuli” Raúl Jorge expresó que “tanto el talento, el proyecto, sueños y utopías, de estos chicos tienen mucho que ver con la creatividad, el ingenio y el desarrollo y nosotros tenemos la obligación de darle sustento a todo eso y ésta es una de las mejores herramientas del municipio para brindar éstas posibilidades”.

“El objetivo es generar en nuestros jóvenes la cultura emprendedora”

Luego, el Secretario de Planificación, Gustavo Muro, explicó que “se trata de un proyecto de articulación público- privada que lo venimos llevando adelante hace varios años, donde el desafío y el objetivo fundamental es generar en nuestros jóvenes la cultura emprendedora, la posibilidad de autoempleo, de la generación de sus propios trabajos, nuestra ciudad y provincia en particular tienen una historia de desarrollo emprendedor, de trabajo en la comercialización y en el valor agregado de productos”.

Estimó el funcionario municipal, que “hoy por hoy la situación del empleo en la provincia nos lleva a una relación casi de un empleado público por un empleado privado, el cual es muy negativo para el desarrollo económico. En ese sentido las entidades presentes de distintas extracciones y miradas coincidimos en esto y por eso para nosotros es muy importante tener una mesa de apoyo no solo en el jurado sino en el debate en el Concejo de Planificación sobre las actividades económicas para brindarles a nuestros chicos este tipo de herramienta”.

Puntualizo, Muro que “el  concurso Expo Empresa juvenil se denomina así porque es todo un proceso, un concurso de elaboración de proyectos donde cumplen con todos los requerimientos que demanda un proyecto de inversión, en ese sentido los profesores que hacen de tutores son para nosotros las personas claves al respecto”.

Recordó “la notable participación el año pasado de  47 proyectos, lo que ha sido realmente muy importante, mas con la incorporación de los colegios nocturnos para adultos que  hizo posible que esto tome gran trascendencia, esperando que este año el nivel sea superador porque son proyectos que tienen salida laboral,  puesto que el desafío que siempre hemos planteado es que los proyectos tengan financiamiento para lo cual están los contactos con el Concejo de la Microempresa”.

Luego, la titular de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, expresó que “el objetivo principal es cultivar el espíritu emprendedor, cambiar la mentalidad de los jóvenes y lo estamos logrando de a poco con ésta propuesta, con éste  trabajo que empezará a partir de hoy con el lanzamiento de la inscripción, ya sea instituciones públicas como privadas, donde la etapa final es la presentación de las muestra, prevista para el 27 de Junio en el Complejo Cultural “Doctor Manuel Belgrano”.

Bases y condiciones

Andrea Velasco manifestó que “los proyectos deberán estar integrados por cuatro alumnos como mínimo para que sea una empresa asociativa, debiendo ser del mismo colegio. En tanto, los participantes deberán ser parte de las charlas formativas en: formulación de proyectos, emprendedurismo y casos de éxitos de jóvenes empresarios jujeños”.

Para la inscripción del proyecto en el concurso –dijo la funcionaria- “se debe presentar el formulario Solicitud de Inscripción donde constará: Autorización del colegio, nombre del proyecto, nombre de los alumnos, DNI y firma de cada alumno involucrado”.

A su vez, “los colegios deberán designar un profesor, que actuará en calidad de tutor asesor y será el encargado de guiar al grupo en la elaboración del trabajo”. La inscripción se realizará en la oficina de la Dirección de Promoción Empresarial, ubicado en la calle Alte. Brown N° 368, planta alta de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs. y por consulta comunicarse al teléfono N° 388-155799831 o al mailpromocionempresarialmuny@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.