Triste noticia: El “Bebe” Álvarez falleció la noche del domingo en su Tucumán natal

Arturo “Bebe” Álvarez, además de haber sido mi profesor de periodismo, fue mi amigo e interlocutor de diferencias e igualdades políticas e ideológicas. La vida quiso que este verdadero intelectual nos dejara y se fuera, seguramente, con un libro bajo el brazo a darle el impulso que sólo él supo dar a la literatura, pero también al conocimiento, en el lugar que Dios le acaba de designar.

Nos conocimos en 1995, el era profesor de la cátedra de redacción periodística, probablemente por cercanía generacional enseguida compañero de charlas de café. Luego nació una amistad y desde ese lugar es que quiero, en primera persona, recordarlo como apasionado futbolero, dedicado analista político y por supuesto, erudito en literatura.

El “Bebe” como lo conocíamos los que logramos algún grado de amistad fue un protagonista de la vida cultural e intelectual tucumana, falleció en la noche del pasado domingo, súbitamente, tal vez su  corazón esta vez no le avisó.

En Tucumán se desempeñó como redactor, subjefe de deportes y prosecretario de redacción del desaparecido diario “La Tarde”, el vespertino que editaba La Gaceta, y que dejó de editarse en 1996.

En Jujuy ejerció una de sus grandes pasiones: la docencia universitaria. En la Universidad Nacional de Jujuy fue titular de la cátedra de literatura europea de la Facultad de Humanidades y en la carrera de Ciencias de la Comunicación se desempeñó como profesor de Elaboración y Comprensión de textos. También ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Tucumán en la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Estaba casado con Noemí López, con quien conformaron una pareja consolidada y muy compañera, con tres hijas: Paula, Alejandra y Beatriz las que le regalaron a sus amados nietos.

“Bebe”, el recuerdo será permanente pues parte del periodismo que ejerzo lo forjó tu inestimable aporte intelectual. Con dolor despido a otro amigo que me dejó mi paso por la Universidad.

Como dijera tu amado Julio Cortazar, sigo pensando que  “Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo”

Hasta todo momento

Lic. Hugo Calvó

Director de Jujuy al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Intersindical aseguran que si Fellner impone 25% de aumento salarial “no podrán impedir que salgan y luchen en la calle”

Mar Mar 4 , 2014
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, al referirse a la intención de las provincias de poner como techo paritario el 25%, tras acordarse esta modalidad en una reunión entre Ministros de Economía oficialistas. Además realizó un balance […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes