Desde la Intersindical aseguran que si Fellner impone 25% de aumento salarial “no podrán impedir que salgan y luchen en la calle”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, al referirse a la intención de las provincias de poner como techo paritario el 25%, tras acordarse esta modalidad en una reunión entre Ministros de Economía oficialistas. Además realizó un balance del primer día de la doble jornada de protesta de la Intersindical.

Matías Brizuela expresó que “si ellos se reúnen, a nosotros no nos importa, pueden decidir lo que quieran porque lo que a nosotros nos interesa es que entre nosotros nos unamos para decirle no a esa imposición”. Agregó que “sabemos que se reúnen los ministros, los intendentes, los gobernadores, todos con la obsecuencia de acatar la decisiones políticas que pone el gobierno nacional”.

Aseguró que, ante la resolución de la reunión entre los funcionarios de hacienda de las provincias oficialistas “desde ya lo vamos a repudiar y lo haremos con más contundencia si lo hacen. Que se reúnan para discutir las problemáticas de las provincias y no para decirnos que nos dan como ofrecimiento”.

En este sentido indicó que “nos vamos a reunir seguramente con mucha más fuerza, mas compañeros, para decirle no al gobierno, porque es la única manera que podamos salir adelante, esta es la manera y así no permitir esta imposición que solo demuestra que son obsecuentes a los grandes intereses, a las grandes empresas tanto a nivel provincial como nacional”.

Por otra parte, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, se refirió al primer día del paro de 48 horas de la Intersindical, manifestando que “esto fue sorprendente, se pudo observar en las calles, en cada municipio, donde parecía que no era un día hábil porque los compañeros entendieron que las medidas de fuerza son para ponerle fin a estas imposiciones del gobierno, que lo podrán hacer por decreto, podrán poner muchos palos en la rueda para que los trabajadores no reciban su aumento pero lo que no van a poder impedir es que luchemos, que sigamos con medidas de fuerza y que cada vez seamos más los trabajadores que las acatemos”.

Comentó que “hoy –por ayer- hubo un acatamiento muy alto y fue porque los trabajadores entendieron que las medidas son por todos, para que el aumento sea para todos. Hoy –por ayer- el paro de la Intersindical fue contundente, muy importante y seguramente mañana –por hoy- será igual”. Añadió que “estoy seguro que el miércoles 5 la provincia estará paralizada con cortes de ruta, paro y movilizaciones demostrando al gobierno que por más que las paritarias docentes sean el lunes, aquí no hubo ningún avance”.

“Sabemos que el tema salarial será una discusión muy profunda, que podrá llevar a medidas de fuerza si es que no tenemos ningún tipo de respuesta, lo pueden poner por decreto pero no podrán impedir que los compañeros salgan y luchen en la calle”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ebrio y en taxi compartido por Ciudad de Nieva

Mar Mar 4 , 2014
Jujuy a día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la detención de un sujeto que conducía en forma irregular un taxi compartido por las calles del barrio Ciudad de Nieva, tras interceptar el rodado el protagonista reaccionó de mal modo ante los efectivos, por lo cual procedieron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes