Ayudados por las condiciones climatológicas: logran contener los incendios forestales en Jujuy

Morales - manejo del fuegoJujuy al día® – El cambio en las condiciones climática de las últimas en nuestra  provincia, y en particular en la zona del ramal, ha ayudado a los brigadistas a lograr contener los tres incendios que se encontraban fuera de control.

Al respecto, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que el jueves por la tarde comenzó a lloviznar en la zona y bajó bastante la temperatura por lo que el incendio más importante y peligroso que era el que se desarrollaba en Yuto, cerca de los pozos petroleros, está contenido”.

Comentó que ha quedado “a unos 4 kilómetros de los pozos. Todavía tiene que ingresar personal con GPS para marcar y sacar una línea directa hacia los mismos”.

También señaló que “tenemos personal trabajando en línea, y trabajamos en conjunto con la empresa Ledesma, la empresa JHP y Parques Nacionales aprovechando las temperaturas y trabajando más liviano. Queremos cerrar la parte que está del lado de la ruta 34, a la altura del Arroyo Sauzalito, y trataríamos mañana –por hoy- comenzar la parte baja, dirigiéndonos hacia el sur por el cerro y tratar de dejar el incendio controlado”.

En relación a los incendios que se encontraban fuera de control en la zona de La Brea y La Lucrecia, Morales informó a nuestro medio que “están contenidos porque también está lloviznando en la zona. Estamos esperando que los días nos acompañen porque tenemos por delante 4 días de llovizna y nublado que queremos aprovechar a full”.

Mencionó finalmente que “el incendio que venía desde Salta no llegó a la provincia. Se presentó personal de Salta en las líneas que están cerca de nuestro limite y se pudo contener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.