Ayudados por las condiciones climatológicas: logran contener los incendios forestales en Jujuy

Morales - manejo del fuegoJujuy al día® – El cambio en las condiciones climática de las últimas en nuestra  provincia, y en particular en la zona del ramal, ha ayudado a los brigadistas a lograr contener los tres incendios que se encontraban fuera de control.

Al respecto, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que el jueves por la tarde comenzó a lloviznar en la zona y bajó bastante la temperatura por lo que el incendio más importante y peligroso que era el que se desarrollaba en Yuto, cerca de los pozos petroleros, está contenido”.

Comentó que ha quedado “a unos 4 kilómetros de los pozos. Todavía tiene que ingresar personal con GPS para marcar y sacar una línea directa hacia los mismos”.

También señaló que “tenemos personal trabajando en línea, y trabajamos en conjunto con la empresa Ledesma, la empresa JHP y Parques Nacionales aprovechando las temperaturas y trabajando más liviano. Queremos cerrar la parte que está del lado de la ruta 34, a la altura del Arroyo Sauzalito, y trataríamos mañana –por hoy- comenzar la parte baja, dirigiéndonos hacia el sur por el cerro y tratar de dejar el incendio controlado”.

En relación a los incendios que se encontraban fuera de control en la zona de La Brea y La Lucrecia, Morales informó a nuestro medio que “están contenidos porque también está lloviznando en la zona. Estamos esperando que los días nos acompañen porque tenemos por delante 4 días de llovizna y nublado que queremos aprovechar a full”.

Mencionó finalmente que “el incendio que venía desde Salta no llegó a la provincia. Se presentó personal de Salta en las líneas que están cerca de nuestro limite y se pudo contener”.