Gimnasia de Jujuy: plantel finaliza la pretemporada de dos semanas

cancha del lobo 2Jujuy al día® – El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy finalizó ayer la concentración de dos semanas, y ahora busca la puesta a punto en la parte futbolística, de cara al inicio del próximo campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

Por otra parte, dirigentes del club jujeño mantienen reuniones con el defensor Franco Sosa, para arreglar la parte económica y contratar al ex Boca Juniors, quien expresó su deseo de continuar su carrera en el club norteño.

De acuerdo a algunos trascendidos, solamente restaría ajustar algunos detalles para que el jugador se convierta en un nuevo refuerzo del club.

Por otro lado, se acordó el fichaje del arquero Lucas Petrich, quien se encontraba a prueba, mientras que persiste el interés de la dirigencia por incorporar al volante Damián Canuto, ex San Martín de San Juan, lo cual podría quedar finiquitado en las próximas horas.

El plantel realizó un entrenamiento matutino en el complejo Papel Noa, de Palpalá, y dejó la concentración que motivó la parte dura de la pretemporada, que ahora baja en intensidad y toma protagonismo la pelota.

El entrenador Mario Gómez paró un posible equipo titular en la última práctica de fútbol con el arquero Lucas Hoyos; Diego López, Marcelo Berza, Héctor Desvaux e Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Gabriel Bustos y Néstor Espínola; Maximiliano Salces y Matías Quiroga.

De este equipo, entre ellos Berza, Desvaux, Bustos y Espínola, casi con seguridad estarán en el primer amistoso de la preparación previsto para el miércoles 24 frente a Juventud Antoniana de Salta.