Por la inundación en La Plata, Cáritas Jujuy recolectará donaciones para las familias afectadas

Caritas - donaciones la plataJujuy al día® – Luego de las intensas lluvias que provocaron una grave inundación en la provincia de Buenos Aires, y en particular la ciudad de La Plata, las que provocaron la muerte de 51 personas y miles de damnificados, como en todo el país, desde Jujuy, Cáritas Diocesana realizará durante hoy y mañana, y posteriormente a lo largo de la semana, una recolección de donaciones para las familias víctimas de este evento extraordinario.

Las donaciones se recibirán a partir de hoy en el horario de 9 a 12:30 y de 16 a 19:30 en la sede de Cáritas Diocesana Jujuy, San Martín 646.

Uno de los voluntarios de la entidad religiosa señaló que lo que se necesita con más urgencia es ropa, ropa de abrigo, pañales, frazadas, alimentos no perecederos y lo que se quiera aportar para las familias damnificadas. Asimismo indicaron que también necesitarán bolsas lo suficientemente grande para empaquetar los productos y cinta para embalar.

También comentaron que en una primera instancia no habían resuelto como enviar lo recolectado hasta que se presentó, como ellos definen, “un espíritu caritativo más”, ya que una empresa de transporte de carga de la provincia puso a disposición uno de sus vehículos para transportar todo lo recolectado.

Asimismo, para los jujeños que quieran colaborar con dinero, en la página de Cáritas Argentina (http://www.caritas.org.ar/landing/index.html ), existen distintas opciones para realizar la donación, uno de ellas es a través de un depósito bancario o trasferencia, a la cuenta corriente del Banco Nación Nº 3863292, Sucursal Plaza de Mayo, CBU 0110599520000038632921, CUIT 30517312904.