El Intendente “Chuli” Jorge dejó inaugurado el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia “Florentina Gómez Miranda”

Centro Florentina MirandaJujuy al día® – Durante un emotivo acto realizado en la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia “Florentina Gómez Miranda”, que contará con atención de trabajadoras sociales, psicólogas y asesoría legal a las personas víctimas de violencia familiar. El mismo está destinado a  combatir este flagelo que aumentó en los últimos tiempos en el país, particularmente en los sectores más vulnerables.

Con el tradicional corte de cinta, el Intendente Jorge junto a funcionarios de su gabinete municipal, diputados, concejales y vecinos, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia “Florentina Gómez Miranda”, ubicado sobre Avenida Teniente Farías en Alto Comedero.

Al ser consultado sobre éste importante proyecto concretado, el Mandatario Municipal afirmó que “tal como lo anunciamos en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, hoy se hizo realidad la inauguración del centro de atención integral contra la violencia familiar, que empezará a funcionar en ésta zona, trabajando una gran deuda sobre el tema de violencia de género”.

Consideró que “tiene que ver con un compromiso del Municipio, no solo de litigar sino también proteger y contener a la familia, niños, niñas y adolescentes que sufren todo tipo de agresiones y abusos”.

“La presencia del nuevo centro asistencial en Alto Comedero nos permite tener seguramente una parte del Municipio totalmente comprometida para asistir estos casos, que estadísticamente en este populoso sector sabemos que es un lugar donde más se dan situaciones de violencia familiar. Además, se va cumpliendo con el rol de descentralizar y así,  estar más directamente ligado a los problemas sociales”, agregó el Intendente.

Por su parte, la Directora de Paridad de Género, publicista Soledad Sapag, expresó que “es un día muy emocionante lleno de buenos augurios porque se inauguró un nuevo Centro de Atención a las Víctimas de Violencia con el nombre “Florentina Gómez Miranda”, en un barrio que tiene grandes necesidades y mucha concurrencia al programa de Atención a las Víctimas de la Violencia”.

Comentó la funcionaria que “la nueva sede funcionará en horarios de la mañana y tarde, con la atención en consultorios y un equipo de profesionales conformados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, previa solicitud de turnos para ir atendiendo a la gente a medida que nos vayamos organizando”.

“Ante alguna necesidad de emergencia también podrán concurrir a las oficinas, ubicadas sobre Avenida Teniente Farías, a través de un número telefónico de guardia que daremos a conocer oportunamente, puesto que recién nos estamos organizando”, afirmó Soledad Sapag.

Fue un acto presidido por el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; los Secretarios de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín de Ramos; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Turismo y Cultura, Alejandro Aldana, Concejales, la  Presidenta de la Secretaría de la Mujer de la UCR, María Soto de Amerisse;  la Directora Ejecutiva del IPP, licenciada Ada Galfré; funcionarios municipales y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perico: asesinaron a puñaladas a un sexagenario que se resistió a un asalto

Sáb Abr 6 , 2013
Jujuy al día® – En la localidad de Perico un hombre de 68 años de edad murió luego de ser herido de varias puñaladas por delincuentes que intentaron robarle mientras se encontraba en una parada de colectivo. Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA®  que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes