Nueva reunión de los Banquitos Populares de la Buena Fe

[pullquote]Seguimos sembrando sueños y construyendo realidades…[/pullquote]

Jujuy al día® – El sábado 24 de febrero un  nuevo grupo de prestatarias que conformaron el grupo “Amistad y Trabajo” recibieron su crédito para distintos emprendimientos productivos, ya vamos sumando diez grupos que están trabajando y potenciando sus posibilidades de crecimiento.

Comenzamos el encuentro trabajando la parábola de “La Hoja que no quería recibir agua”, “Había una vez una planta muy joven en la que se ponían grandes esperanzas. Tenía cuatro hojas. Cuatro bonitas hojas, resplandecientes al roció y al sol. Un día las cuatro hojas tuvieron una reunión de grupo, como está de moda. Una dijo que su vocación consistía en permanecer unida al naciente arbolito, pero que en lo sucesivo había decidido prescindir del agua. Cuestión de proyecto personal: “Que sus compañeras estudiasen el asunto y, una vez entendido, respetaran su libertad”. Las  otras tres hojas estaban repletas de buenas disposiciones y decidieron aceptar lo que su compañera les pedía.  Se instaló un ingenioso sistema de paraguas: con el buen tiempo, el paraguas se cerraba y se abría en cuanto amenazaba lluvia. Y  he aquí que el arbolito tan prometedor dio signos de debilidad y… murió.  Cada hoja fue llevada por el viento a un sitio distinto”. Fundamentalmente se reflexionó sobre la importancia de respetar la palabra dada, de ser serios en nuestros proyectos y ayudar a los demás que también lo sean, que los proyectos personales no pueden atentar contra los proyectos de las otras personas del grupo. Es central asumir con seriedad la “garantía solidaria”, por la cual no solo me preocupo por devolver mi crédito sino también me hago responsable para que mi compañeros/as también lo hagan. Es un esfuerzo sostenido por seguir instalando la cultura del trabajo, de la palabra empeñada, de hacerse cargo de las cosas, es decir de ser adultos.

A continuación, como es el último encuentro del mes, jugamos al Bingo, varios de los presentes se llevaron importantes premios, de esta manera fortalecemos la vivencia grupal, y  la construcción de ciudadanía. Desde marzo comenzaremos a celebrar los cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se cubren veinte vacantes en el Poder Judicial

Lun Feb 25 , 2013
Jujuy al día® – Una importante cantidad de vacantes serán cubiertas en el Poder Judicial en el transcurso de dos actos que se llevarán a cabo mañana, lunes 25, en esta ciudad y el martes 26 en  San Pedro de Jujuy. Veinte profesionales del derecho, entre integrantes de la justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes