Se lleva adelante la campaña “100% actitud, 0% alcohol” destinada a la juventud

campaña 100 actitudJujuy al día® – La Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud lleva adelante una campaña de concientización destinada a la juventud que se denomina “100% Actitud, 0% Alcohol No tomo alcohol cuando manejo” que se desarrolla hasta el próximo 28 del corriente en una carpa acondicionada ubicada en calles Sarmiento y Belgrano de la Ciudad Capital. En dicho lugar los jóvenes pueden mediante explicaciones y juegos interactivos conocer qué consecuencias trae la ingesta de bebidas alcohólicas sin control.

La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir, al respecto de esa campaña señaló que esta campaña se concretó por la preocupación que existe por parte del Estado Provincial ya que la fecha por la proximidad de las fiestas de fin de año es oportuna para generar la conciencia necesaria sobre un consumo responsable y controlado de las bebidas alcohólicas.

Y en especial esta campaña se orienta a la necesidad de que no se conduzca tras la ingesta de alcohol porque esto trae como consecuencia accidentes automovilísticos con victimas fatales, recalcó la funcionaria.

Indicó que es bueno que los jóvenes asuman la responsabilidad y tengan conciencia de lo grave que puede ser no solo para ellos mismos sino para otras personas abusar del alcohol.

Sadir comentó que la participación de la juventud hasta el momento fue positiva y que entendieron que el consumo debe ser moderado y que ellos mismos deben aprender a decir basta, por eso el slogan es “100% Actitud, 0% Alcohol No tomo alcohol cuando manejo”.

Resaltó Sadir que esta acción se complementa con la campaña de seguridad vial ya que una situación va de la mano con la otra; si hubo consumo de alcohol puede haber accidente de transito. Por eso también es necesario que los controles de alcoholemia se profundicen los fines de semana que es cuando se registran más accidentes tanto en las rutas como en las calles.

Finalmente la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir, precisó que la campaña se hará hasta el próximo 28 del corriente tanto en horario matutino como vespertino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorteo de postulantes para viviendas en Pampa Blanca

Jue Dic 20 , 2012
Jujuy al día® – En instalaciones de la Comisión Municipal de Pampa Blanca se realizó el sorteo de los aspirantes a ser beneficiarios al programa de las “30 Viviendas e Infraestructura” que se construyen en dicha localidad. Con ese sistema de sorteo se busca involucrar más a los aspirantes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes