La Secretaría de Pueblos Indígenas se reunió con representantes de SSR Mining

Jujuy al día ® – El encuentro de la Secretaría de Pueblos Indígenas y la empresa estuvo centrado en la implementación de buenas prácticas empresariales.

Autoridades de la Secretaría de Pueblos Indígenas concretaron una reunión con representantes de la empresa SSR Mining Puna, a los fines de fortalecer la agenda de trabajo en curso centrada en la implementación de buenas prácticas empresariales y el respeto de los derechos de las comunidades indígenas del departamento Rinconada.

La reunión entre las partes apuntó a fortalecer el trabajo articulado que se viene realizando en pos del cumplimiento de la normativa vinculada al respeto de los derechos de las comunidades indígenas en las localidades del departamento Rinconada, donde se emplazan los proyectos Pirquitas y Chinchillas.

Las acciones coordinadas se potencian a partir del compromiso asumido en el marco del Programa Provincial para Empresas Comprometidas con los DDHH por lo que se busca avanzar en la articulación de espacios de participación entre los actores empresariales, el estado Provincial y las autoridades comunitarias.

Vale recordar que el objetivo del Programa es articular acciones entre el Estado Provincial y las empresas públicas y privadas a los fines de promover conductas empresariales responsables a través de la implementación buenas prácticas con interés social, conformar un trabajo en red para actuar en territorio desde un enfoque de derechos, adecuar el desarrollo de las actividades productivas a la normativa vigente garante del cuidado del medio ambiente y la cultura local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictaron un taller de alimentación saludable a CDI

Mié May 24 , 2023
Jujuy al día ® – Participaron 52 representantes de Capital, Perico, El Carmen, San Pedro, Caimancito y La Quiaca, quienes aprendieron temáticas sobre alimentación saludable. El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó un taller sobre alimentación saludable que estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes